Si, y no, al problema catalán

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Hoy la información política se levanta con la reunión que ayer llevó a cabo La tercera Vía, en referencia a la demanda de independencia de Catalunya.

09.1La asociación reunida en Madrid presento su propuesta ya conocida de negociación y diálogo. Según la información que aparece en los medios se hablo de que aún hay tiempo, para establecer acuerdos que encaje Catalunya en España y España en Catalunya, sin necesidad de llegar al enfrentamiento que debe ser evitado, no ya entre hermanos de la península Ibérica, sino de cualquier parte del planeta. La hostilidad nunca es buena.

Los socialistas por medio de su Secretario General, hablaron de que aún hay tiempo para el debate serio que, lleve a pactos de progreso y respeto por parte de ambas partes.

Siempre hay tiempo para detener disputas, basta apretar el freno, para ello se ha de quitar el pie del acelerador, evitando así el choque frontal que deja a los dos vehículos descompuestos en medio de la carretera.

Alguna prensa también destaca las palabras de Pedro Morenés, Ministro de Defensa, en las que hace mención de que el ejército está preparado por si tuviera que intervenir. ¿Adonde? ¿Por qué? ¿Cuándo? Es obvio que la primera pregunta se resuelve pronto; -En Catalunya- pero, por que no en España para defender la independencia de los catalanes. También es el ejército de Catalunya, al cual contribuimos a su mantenimiento. Que pasa, acaso tenemos que pagar a quien nos apalea. Eso es masoquismo. –Señor Morenés el pueblo catalán no es masoca. O pagamos, y no, nos apalean, o si nos apalean, no pagamos, pero de ser paganinis y apaleados, olvídese. Amenazas no admite el catalán, este a favor, o en contra del independentismo.

09.2La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha apresurado a desmentir al Ministro y afirma que el Gobierno no tiene prevista ninguna intervención militar en Catalunya.

Metedura de pata de Morenés o, estrategia encubierta de amenaza al independentismo catalán.

Pienso que se ha optar por el si de La tercera Vía, ejercer el entendimiento y el dialogo para solucionar la problemática catalana. Rechazar de plano el no por sistema al que el Gobierno se aferra desde el inicio en que surgió el conflicto. Para ello se deberá tener paciencia y según el resultado en las urnas del 27S, esperar al día después de las elecciones generales para poner definitivamente las cartas sobre la mesa.

-Hasta mañana

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: