El virus del árbol sirio

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, ya tenemos normalidad, empiezan los colegios.

-Y que lo diga señor Ernesto. Bon día. Su café.

-Gracias.

Siria es un árbol al cual le ha entrado un virus, lo que hace que sus hojas caigan amarillentas al momento, formándose grandes montones de ellas que se esparraman por toda Europa.

14.1

Los europeos no podemos permitir que las hojas se desguacen y el viento se las lleve hacía el cielo. Lo primero que hay que hacer es recogerlas y acondicionarlas en lugares seguros y de confort, donde puedan perdurar el tiempo necesario hasta que el árbol sane de su enfermedad.

Gracias a los movimientos ciudadanos de los Estados miembros de la EU, los dirigentes se han movilizado y empiezan a intentar buscar soluciones a la gran multitud de seres humanos que necesitan encontrar un refugio para sobrevivir. Hasta el momento no hay nada de nada. Se discuten formas de acogida, la cual tienen la desfachatez de llamarla cupos, como si de cosas se tratara. Esos individuos que nos están dirigiendo en la actualidad en Europa, todavía no se han enterado que quienes están cruzando fronteras son personas no índices estadísticos, ni subvenciones a los mercados, ni mercaderías, son simplemente seres humanos, vivos, que huyen de la barbarie de otros seres. Los cuales me niego a denominarlos humanos, son bárbaros. Claro que, los que están dando vueltas y más vueltas hablando sin apuntar soluciones están en el mismo trayecto.

14.2

Lo segundo, de lo que nos debemos ocupar, y ahí, ya vamos tarde, es de curar al árbol, pienso que entre tanto facultativo se podrá encontrar alguna solución para que el arbusto no se muera, no vaya a ser que contamine el bosque y nos quedemos al intemperie.

Haber si va a ser verdad eso de que la cuarta guerra mundial será con tirachinas.

Me gustaría poder llegar a entender que ha ocurrido en Siria, que ha hecho la ciudadanía para merecer el éxodo al que se están viendo sometidos. No basta mirar desde bastidores con pena, hay que estar con ellos. Españoles, franceses, y europeos en general, sabe lo que es pasar por el calvario, que hoy, está sufriendo el pueblo sirio.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: