La vuelta (popurrí)

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Casi al final del verano, en la España de casi todos, vuelve la normalidad, la vuelta al colé y la llegada del fútbol.

Atrás ha quedado lo que para unos –muy pocos- han sido unas vacaciones, de descanso, relax, o viajeras, más o menos acomodadas, según el presupuesto de cada cual. Para otros, la suerte de haber podido trabajar, los que lo hacen en el ramo de la hostelería y que a partir de ahora van a volver al paro. Entre medio de ambos, los de tanto se nos da. Esos acostumbramos a ser los de la tercera edad, los jubiletas, que vemos como un desalmado Presidente de Gobierno, se ha comido lo que tanto trabajo costo a los trabajadores del país, tener garantizadas las pensiones con el Pacto de Toledo.

3D render of the inside of a classroom with back to school written on the chalkboard

La vuelta, del final del verano, nos trae la tranquilidad de dejar al futuro del país de nuevo en el colé. Pero no todas las familias lo viven con el mismo sosiego. Muchos padres y madres entregan a sus hijos al colegio con lágrimas que no se ven porque son del corazón, cuando en el lugar donde los dejan suelen ser unos mal trechos barracones, y dentro de poco tendrán que estar en clase con abrigo y bufanda.

Sí, es así, no piensen que estoy exagerando porque su niño tenga la fortuna de no estar en esas condiciones, hay muchos, demasiados, que en el siglo XXI si lo están.

Día a día, a una parte de los políticos, esos que les hemos dado el poder, -porque somos gilipollas- y son herederos de la dictadura, sean españoles, o catalanes, que en todas partes hay de todo, nos dicen que estamos creciendo. Creciendo, será tu bolsillo, ¿verdad? Si tanto crecemos porque en el año del señor -tú señor- ¿los hijos del país tienen que estudiar en barracas?

Pero no nos alarmemos, todo se arreglará. Con la vuelta, ya tenemos el fútbol. Ahí se demuestra la verdad. Unos se pegan por Ronaldo y el Real Madrid, otros por el Barça y Messi. Los más por el tercer y cuarto puesto, y otros que no quieren bajar de categoría.

Que el país se debate entre la secesión; es que a esos catalanes habría que hacerles entrar en razón. ¡Polacos de mierda! ¡Qué sois unos polacos! Con perdón para los auténticos polacos.

15.1Y en las filas de los falsos polacos, independència ja!, independència ja!, independència ja!, pero los demócratas de toda la vida no hacen caso. Los que lideran el independentismo se pasan todo el día rezando a la Moreneta para que los otros, los españolitos del Toro de la Vega, no descubran más chanchullos.

¡Anda que no tiene tela ni na, lo del Toro de la Vega! Si, ya se que, en mi país, Catalunya, mal que le pese a muchos, tenemos casos similares, pero de verdad, nos quedamos a kilómetros de distancia de la salvajada del Toro de la Vega.

En fin, la vuelta, ya está aquí. Niños al colé aunque sea en barracones. Toros y fútbol para unos, solo fútbol para otros, y ¡España va bien! Al que no le juste que se joda. ¡Que leche querrán esos catalanes que siempre andan tocando lo que no deben! ¡Habrá se visto!

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: