Mundo complicado

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Cada vez me gusta menos lo que veo (TV), lo que escucho (Radio), lo que leo (prensa) y lo que oigo (por ahí).

16.1

Ayer, se vieron las tremendas imágenes de ciudadanos que huyen de la guerra y no son atendidos como se merecen, pero lo tremendo de verdad fue ver como se les repartía comida arrojándosela desde los camiones y lo peor, es que no podemos decir, como si fueran animales. Si ustedes tienen un perro o un gato, una mascota sea la clase de animal que sea, ¿verdad qué no le tira la comida, sino que se la pone en un recipiente y en un determinado sitio? Ni siquiera a los animales peligrosos del zoo se les trata de esa manera.

También pudimos ver, como tanto pedir años atrás la caída del muro de Berlín, ahora estamos volviendo a construir de nuevo, muros, por todas partes.

Y como siempre, desde hace ya un tiempo, demasiado, el raca, raca, del problema catalán o enfrentamiento de dos mafias. Buen titulo para una película.

Por la radio, que la podríamos llamar la vista en el oído, nos encontramos con que el raca, raca, de las elecciones en Catalunya es más agudizado, aunque los debates son mayor calidad, los comentaristas no se suelen pisar. Si lo hicieran sería el caos. Aunque como digo, los debates son de mayor calidad que en la televisión, no obstante, no olviden que será según donde ponga su oído. En algunas emisoras no es que se cuezan habas sino que lo hacen a calderadas.

Lo que se lee, pues lo de siempre; la visita del Rey de España, Felipe VI a Obama. Se ve que hablaron de los catalanes, un titular de prensa dice “Obama apuesta por una España fuerte y unida”. No se que le debe importar Obama España y menos Catalunya, a no ser que este preparando unas vacaciones en nuestro país.

16.2

De todas maneras en prensa podemos encontrar un par de noticias preocupantes, como la “legitima defensa” que se cree estar el Primer Ministro de Francia para justificar bombardear en Siria. Así como el anuncio de Corea del Norte de que a reactivado su reactor nuclear clave. Estas dos noticias deberemos estar atentos y en la próxima semana ver como se desarrolla.

En cuanto a lo que oigo por ahí, pues que el personal está hasta las mismas narices de todo este peloteo que se lleva la clase política de este país y de Europa.

Por lo demás, pues no me gusta nada lo que veo, oigo, o leo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: