Grecia con Syriza

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, Semana movida amigos.

-Si señor Ernesto, y muy movida. Café.

-Gracias.

Cuando escribo esto, las elecciones legislativas griegas están al 43% del escrutinio y Syriza va logrando la victoria con un 35,5% de los votos, lo que representaría 145 escaños de los 151 que necesita para obtener la mayoría absoluto, lo que conseguiría con su socio nacionalista que está yendo a los 10 escaños.

21.1Martin Schulz, después de felicitar a Tsipras ha hecho un comunicado en el que ha dicho “Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados.”

Schulz y la EU han logrado al fin lo que buscaban, sacar de en medio al ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis azote de las conversaciones para la recuperación de la economía griega. Ahora veremos si Europa cumple los duros acuerdo a los que ha obligado a Tsipras o, por el contrario se desdice y continua forzando al nuevo Gobierno griego a endurecer su postura de recortes para pagar los desorbitados intereses de la troika, que sirven para financiar a Alemania.

Grecia, debe elegir ya Primer Ministro y empezar con reformas de calado para que se le otorgue el tercer rescate de 86.000 millones de Euros que deberá devolver en solo tres años. Pienso que Tsipras pactaría, antes de ir a estas elecciones, renegociación del tiempo de devolución. Si no ha sido así, veo muy difícil el que Grecia pueda cumplir con lo comprometido. Ellos sabrán.

21.2El Estado bienestar en Europa solo cuenta para la raza blanca, rubia, de ojos azules, que habitan al norte. Eso si, el dicho bienestar, se lo pagan a través de los morenos, de pelo negro y ojos color café de los pobladores del sur. Sí, es lo mismo que pasaba hace 76 años. Ahora, con luz y taquígrafos, todo bien legalizado, pero ya sabemos que el fascismo, aunque se vista de seda, fascismo se queda. No tenemos nada más que mirar lo que está pasando con los refugiados de Siria. El defender las fronteras impidiendo la entrada de seres humanos que necesitan ayuda, no nos engañemos, tiene un nombre. El mismo que arrodillar a un pueblo ante el poderoso. Ambos tienen el mismo nombre de años pasado, fascismo.

Así lo creo y así lo digo, en una sociedad libre y demócrata, es mí derecho decir lo que pienso.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: