Refugiados

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Es hora de que la Comunidad Europea empiece a darse cuenta del problema que significa la inestabilidad de los países contiguos a sus fronteras. A sí como que, la Comunidad no está el centro de Europa, sino que en su afán de crecimiento la ha llevado más lejos y, en la actualidad sus fronteras, que ayer estaban alejadas de naciones inestables, hoy están cerca.

22.1

La globalización, que es la base de los países desarrollados, en su codicia de lucro ha abierto los ojos a los pueblos subdesarrollados técnica y culturalmente. La llegada de Internet les está haciendo ver que existe otro mundo donde hay progreso y bienestar. Si además se encuentran con el añadido de la guerra, de las que los ciudadanos no saben porque se crea, ya que no reciben información de sus gobiernos, es lógico que se produzca la estampida de emigración.

Europa se ha olvidado que la inmigración es fuente de riqueza. Significa prosperidad para allí a donde llega. Es cierto que ocupan puesto de trabajo pero, también lo es, que el consumo que representa hace decantar la balanza hacia el lado de prosperidad general contribuyendo a que el estado de bienestar sea menos costoso.

No obstante, la entrada de flujos de inmigrantes ha de ser controlada para no convertirse en invasión. Son ellos los que deben adaptarse al sitio donde llegan y no al revés, aunque siempre se mezclen ambas culturas, lo que no representa un problema sino un enriquecimiento cultural. La integración de los inmigrantes es de suma importancia para no transformar la llegada de gente en xenofobia y, las pequeñas elites de mafias lleven a cabo suculentos negocios para sus arcas.

22.2Aún a sabiendas de que recibir inmigrantes representa riqueza se ha de controlar el flujo que entra. Para eso es imprescindible buscar la solución desde los países de origen colaborando, la Comunidad Europea, por mediación de empresas multinacionales en el desarrollo de las naciones subdesarrolladas.

Entiendo que es dificultoso a llegar a un punto de equilibrio en un acuerdo donde quizás el beneficio mercantil sea el prioritario, no en cambio el humano, pero eso hoy por hoy en Europa está claro que no es determinante.

Como el abuelo Siset (para fraseando a Lluis Llach)/ me decía de buena mañana en el portal / si estiramos todos caerá / mucho tiempo no pude durar / seguro que, tomba / tomba, tomba, / seguro que bien corcada debe estar ya.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: