¡BATACAZO!

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto, que tal la noche electoral. Su café.

-Bueno, intentando ver las cosas tal como son, al menos para mi, ya se que cada uno de nosotros tenemos nuestro visión. Gracias.

Aunque me duela en el alma decirlo, ¡BATACAZO! o desilusión en el proceso independentista. El Pueblo catalán ha hablado y ha dicho que no quiere la independencia tal y como la desea Mas. Si buscamos el porque la respuesta pudiera ser, porque lo que quiere parte de los ciudadanos es que el presidente se convierta en expresidente.

Catalan President Artur Mas addresses Junts Pel Si (Together For Yes) supporters after polls closed in a regional parliamentary election in Barcelona, Spain, September 27, 2015. Separatists have won a clear majority of seats in Catalonia's parliament, an exit poll showed on Sunday, in an election that could set the region on a collision course with Spain's central government over independence. REUTERS/Sergio Perez

Las caras dicen la verdad

Artur Mas ha querido convertir unas elecciones autonómicas en plebiscitarias, y las ha perdido. Veamos, Junts pel SI, 39,65%; CUP 8,21% lo que representa 47,86%, está claro que con esos números no cabe un referéndum por la independencia. Si le sumamos los votos que no querían, y ahora parece que empiezan a querer contarlos como independentistas, los de Catalunya si que es Pot, son 8,9% lo que sumarian 56,76%. Es obvio que con estos otros números tampoco cabe pedir independencia.

Por otra parte si computamos votos resulta, Junts Pel SI, 62 escaños, queda lejos de la mayoría absoluta para hacer lo que le venga en gana al estilo Rajoy, le faltarían 8 escaños, eso es mucho en votos. Mirando la realidad, la lista en la que figura el President en funciones ha ganado las elecciones, pero no el Gobierno, debe pactar para gobernar.

Mi breve análisis después de conocer los resultados es que, el señor Mas, que quiso que las elecciones fueran plebiscitarias, eso si lo ha conseguido, ahora, cuando llega la verdad el partido que le acompaña en la independencia del pueblo catalán, se ratifica en su posición –que por cierto lo ha dicho en todo momento- de no apoyar la investidura de Artur Mas. Con lo cual al President en funciones no le queda otra que hacer las maletas.

Artur Mas debe reconocer que ha perdido y los partidos que sueñan con una nación catalana, si de verdad son consecuentes con sus principios deberán retirarle su apoyo. Los ciudadanos ya se lo ha hecho ayer en las urnas.

De todas manera no caigamos en el error de pensar que el conflicto entre España y Catalunya queda zanjado con este resultado, según mi modo de ver lo que se ha finiquitado es la etapa CiU, el camino por la independencia no ha hecho nada más que empezar, y ahora va de veras.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “¡BATACAZO!”

  1. administrador Says:

    Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: