El segundo día

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Pienso que, los partidos políticos de toda España, no solo los catalanes, deben posicionar sus posturas en lo que debemos de hacer en España y en como se ha de llegar a ello.

Lo principal es que en el Estado, actualmente central, se encuentre liderado por un ciudadano democrático de convicción, no por ley, para poder dialogar de tú a tú, con respeto. Si eso no ocurre es cuando se forma la algarabía y no se entienden lo que dicen, ni entre ellos, ni los demás.

29.129.2

Pondré un ejemplo: Ese señor que el otro día en el dialogo con un periodista llego a decir que “un plato es un plato y un vaso es un vaso”, seguramente quiso decir que el plato sirve para comer y el vaso para beber, y no hay más. Pues bien hay platos, platos, en lo que se puede beber, por ejemplo lo que son un poco más hondos, los llamados soperos, con cuchara pero uno se puede beber el caldo de la sopa. De la misma manera hay vasos en los que se come. En Barcelona, en zonas turísticas hay algunos establecimientos que suelen vender fruta troceada donde el recipiente es el vaso. Quiero decir con esto que las cosas se adaptan a las necesidades, o caprichos de los humanos.

Claro que, ese señor que dijo eso de platos y vasos, el día después de las elecciones catalanas, dijo ante la prensa, en un intento de analizar las votaciones al Parlament, que estaba dispuesto hablar de todo siempre que fuera dentro de la ley.

Pues bien ese señor no se entera de que va el conflicto catalán. Si precisamente lo que quieren los independentistas es desligarse de la ley española, que por cierto para los independentistas, es como estar atados a una “estaca” –espero que alguien entienda lo de la estaca- Ese señor, no cree  que lo que ha de hacer es solucionar ese desaguisado, que todos sabemos que es muy difícil, pero no imposible, porque excepto la muerte, nada es imposible.

Por otra parte, la de los independentistas, tenemos otro señor tan cabezón, o más que el español. El cual pienso –guste o no es lo que pienso- que lo único que intenta es salvar su culo.

Sigo con que el problema real de los catalanes y españoles no es precisamente la separación, es el acuerdo entre ambos.

La Constitución del 1978 dice en su “Artículo 2. – La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles . . . . “Por cierto ese punto parece heredado de aquel otro que decía, “España, Una, Grande y Libre” era España, era, una, pero de grande y libre . . . y eso era la ley, ustedes mismos, juzguen.

Por lo tanto a mi entender esos dos ciudadanos llamados Mariano Rajoy y Artur Mas, deben irse ¡ya! No están capacitados para llevar la gestión de dialogo y entendimiento que demanda actualmente nuestra sociedad. Están más por la labor de solventar el problema que les viene encima a sus respectivos partidos, PP y CDC, sobre los casos de corrupción. Así lo pienso y así lo digo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: