Vengo a pedir lo mío

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Se acabo lo que se daba, si es que se daba algo. Ahora los ciudadanos demandamos lo nuestro, ¡qué hay de lo mío! Los partidos políticos ya han tenido su minuto de gloria, algunos, y los otros su minuto de aflicción.

30.1

Hay que ponerse a trabajar, ya que hay quienes queremos unas pensiones más dignas, otros buscan trabajar, todos deseamos mejor educación, sanidad, limpieza urbana etc., etc., y mejor vida. Pero, parece, que no va a ser así, ya empiezan los de siempre con el raca, raca.

A unos políticos creo que hay que pedirles que se marchen, eso si democráticamente y, a otros echarlos a patadas, también democráticamente, porque esos otros no se van ni después de muertos.

Ante todo Catalunya debe saber lo que quiere, y no vale hacer trampas al solitario, me refiero a eso de ser una Nación independiente, tengo mis razones para decir lo que digo.

Debemos saberlo, guste o no, Catalunya es una Nación, ya que ese estatus no lo da nadie, es la forma correcta de definir a un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen las mismas tradiciones. Es la definición que aparece en el diccionario de la lengua Castellana que es la oficial en España.

Referente a ser independiente, ni se es con España, ni se será con Europa. Claro que por libertad, la nación catalana tiene derecho a elegir. Pero a de saber que para llegar a Europa ha de ser Estado. Es el punto donde creo que está el meollo de la cuestión. Nadie habla de ser Estado y es precisamente lo que se tiene que aclarar. Ser Estado acarrea otros problemas diferentes a ser Nación. Nación lo somos quieran o no.

30.2

Por lo tanto, mi opinión es que, en todo esto del independentismo y de obedecer la ley, hay un galimatías que nadie se entiende y que estamos perdidos en medio del bosque caminando en circulo, siempre volvemos al sitio de partida.

Es evidente que se debe hablar para llegar a buen puerto, pero mientras en este país, no echemos a patadas juntos, españoles y catalanes, a determinados políticos, no lo lograremos. Los que peinamos canas, miremos hacía atrás en nuestra memoria y veremos como la única diferencia del problema de la Gurtel, del caso Palau o de los Eres de Andalucía, con lo que pasaba en la década de los 50 y 60, es, aparte del tiempo que ha transcurrido, que antes no nos enterábamos por los medios de información y ahora sí.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: