BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

El bar de las grandes esperanzas

El bar de las grandes esperanzas (DUOMO) de J. R. Moehringer Sinopsis de http://www.peroquelocuradelibros.blogspot.com : “J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar.”


La escalera de DamasLa escalera de Damas (¿?) de Miren E. Palacios Sinopsis de http://elblogdeabasolo.blogspot.com.es/2015/05/escalera-de-damas-miren-e-palacios.html : “ Lucía es una mujer luchadora, valiente, humana y sensible. Sin embargo, las diferentes secuencias de su vida le van llevando a una espiral donde el desenfreno y el abismo juegan con la misma carta.”

 

 
Miel de naranjasMiel de naranjas (¿?) de Remedios Crespo Sinopsis de http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2015/03/novedades-literarias-marzo-2015-en-la.html : “Andalucía, 1950. Enrique es un joven soldado destinado como mecanógrafo en un Juzgado Militar. Allí se convierte en testigo mudo de los horrores de la dictadura hasta que un acontecimiento inesperado lo empuja a colaborar con la resistencia antifranquista. Las acciones en las que se involucra serán cada vez más arriesgadas y pondrán en peligro no sólo su relación con Carmen, su novia y sobrina del Juez, sino también su propia vida.”
El enviado de romaEl enviado de roma (Mamut) de Wallace Breem Sinopsis de http://www.novelahistorica.net/2009/12/el-enviado-de-roma-de-wallace-breem.html : “El enviado de Roma de Wallace Breem cuenta una brillante historia sobre el Imperio Romano tras la caída de la República. La novela nos sitúa en una época difícil, Cayo Octavio Augusto Primer hombre de Roma está gravemente enfermo tras una campaña en Hispania y aquellos senadores que añoran la República intentan aprovecharlo, Roma está a las puertas de otra guerra civil que será inevitable si Augusto muere.”

 
Querido NoahQuerido Noah (Plaza & Janes) de Conchin Fernández Sinopsis de http://www.librosquevoyleyendo.com/2000/01/querido-noah-de-conchin-fernandez.html : “Yo me enamoré en África. He estado allí, en esos mismos bosques, en ese mismo río, bajo ese mismo sol, con esa misma gente empapándome bajo esa misma lluvia cálida torrencial que acompaña la caída del sol. Por eso te escribo, hijo mío, para que conozcas tu historia, que comienza con mi historia. Tus orígenes diversos enriquecerán tu acento con palabras y proverbios bantúes con los que me enamoró tu padre, quien me dio mil motivos para amar y ser amada.”
Jazmin significa amor voluptuosoJazmin significa amor voluptuoso (Ediciones Irreverentes) de Andrés Fornells Sinopsis editorial: “Jazmín significa amor voluptuoso nos encontramos a dos hermanas, bellas, llenas de vitalidad, incitantes, poseedoras de dos caracteres muy distintos. Una de ellas es apasionada, extrovertida, y mantiene dos relaciones sentimentales al mismo tiempo: con un hombre maduro y su hijo. La otra es seria, cerebral y rehúye convertirse en el objeto sexual de ningún hombre, hasta que la seducción se cruza en su camino. Sus travesuras adolescentes son el hilo conductor de esta gran novela erótica en la que el placer llega por lo cuidado del lenguaje y de las situaciones, por la exposición meditada de la belleza y la sensualidad que las dos chicas esparcen a su alrededor.”
La luz que no puedes verLa luz que no puedes ver (SUMA) de Anthony Doerr Sinopsis editorial :” Novela de convergencias de dos vidas en un destino. A grandes rasgos, el best-seller de Anthony Doerr se resume en esto. Nada novedoso si no fuera porque el punto fuerte está en los detalles más que en la trama. Ni siquiera el contexto histórico resalta por no haber sido suficientemente explorado: la Segunda Guerra Mundial, más específicamente la ocupación alemana de Francia. Las dos vidas se desarrollan a cada lado de la frontera aunque terminarán, por la causalidad que exige la tangencia de dos líneas milimétricamente perpendiculares, el encuentro de quien nada ve y de quien todo lo oye.”

 

Nací GriegaNací Griega (Dopesa) de Melina Mercouri Sinopsis de la autora: “Lo que más amo en el mundo es Grecia. Por eso escribo este libro. No escribo con modestia ni con comedimiento, porque no soy modesta ni comedida. A veces aparezco como una desenfrenada hedonista y al momento siguiente, como Juana de Arco. Y es que saoy una hedonista y soy Juana de Arco”. (Melina Mercouri)

 

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: