La guerra de Siria

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Cafetito.

-Gracias, barman.

La Guerra de Siria es una aberración más de la civilización contemporánea en que nos toca vivir. Allí, se están enfrentando, gobierno, rebeldes, islamistas y ahora las potencias extranjeras, como Rusia, que también se ha implicado directamente, indirectamente ya lo estaba. Todos disparan y bombardean al primero que se mueve, aunque sean niños que viendo el ejemplo de los mayores cuando paran los bombardeos salen a la calle a jugar a soldados.

05.1Por lo que puedo leer de las informaciones, el conglomerado en lucha está compuesto por el ejército del gobierno, los rebeldes, Herzebolá, Estado Islámico y militares rusos. Si acaso no fuera bastante la aviación rusa se dedica a machacar a la población civil. Rusia dice que los aviones solo bombardean objetivos terroristas. Antes de lanzar las bombas deben bajar a preguntarles si son terroristas o simples ciudadanos que se dedican a estar en la vida como buenamente pueden, o les dejan.

Los ciudadanos occidentales, que somos los buenos, los bienpensantes ya pasamos de las noticias de Siria, los noticieros de las televisiones -siempre dan lo mismo- solemos decir. Claro que no nos ponemos a pensar que, es que siempre es lo mismo, y sino preguntémoslo a los ciudadanos sirios, ellos si deben estar artos de recibir cada día más de los mismo. Por lo tanto, la información, en busca de clientes se de canta hacia otros punto que siga despertando el morbo de la gente que intenta enterarse de algo.

Parece que ya no hay refugiados que se amontonen en las murallas de las fronteras intentando huir de la barbarie del lugar de donde vienen. Pero si los hay, aunque no los veamos están. La ONU sigue debatiendo que hay que hacer con ellos. Nadie los quiere. Los europeos estamos dispuestos a darles una limosna y que se vallan de nuestra puerta. Cuando preguntan ¿A dónde vamos? Nos encojemos de hombros y los alejamos.

05.2

El norte de Europa se cree inteligente, creativo, deportista, blanquito, rubio y guapo. Por eso levanta vallas para que no mezclen su pureza. Al final los países de acogida serán los de la Europa sur. Aquí les abriremos las puertas para que entren y todos juntos, ellos y nosotros, lucharemos para vivir en un mundo más justo aquí, y también allí. Claro que esa idea no gusta en algunos partidos políticos.

La historia hablará de los generosos que fueron los europeos con los sirios, aunque no explicará que no fueron todos, sino más bien los de la franja Mediterránea.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

-Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: