Zapatito de Elecciones 2015

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

¡Sorpresa! Mariano sorprendió a toda España en el telediario de la noche del jueves pasado de Antena3, no por lo que dijo, ya que era esperado, sino en donde lo dijo. Lo más adecuado es que lo hubiera expuesto en el Parlamento o, en un comunicado especial en la Moncloa, pero no, fue ante un medio de comunicación al cual le otorgo la primicia, el 20D, elecciones al Parlamento de la Nación.

06.1Por lo tanto el 4D, inicio de campaña, y ahora ya entramos en pre-campaña oficial, hace al menos un año que ya estábamos en pre-campaña, pero era oficiosa, a partir de ya, es la buena.

Puede que tuviera razón el líder socialista Pedro Sánchez, cuando pedía que adelantara las elecciones, para que la problemática de la proclamación de President de Catalunya no le cogiera como Gobierno en funciones. Pero también puede ser que es lo que buscaba Rajoy, precisamente para hacer recaer toda la responsabilidad de suspender en sus funciones a Mas y que no se le proclame President de la Generalitat, a la Justicia. Después, al subir al trono de nuevo como Presidente de España su benevolencia le haría otorgar la amnistía al ex President catalán, que quedaría como eso, ex.

A partir de este momento nos vamos a encontrar con muchas cosas. La primera es que la actividad de gobierno que ya estaba parada va a quedar anulada. Difícilmente se pondrá en marcha algún juicio por corrupción para no interferir en la campaña electoral.

Los partidos políticos sacarán con mayor ahínco toda la artillería del raca, raca. El electorado que somos los ciudadanos de a pie, quedamos convertidos por obra y gracia de la política del país en Cenicienta en su noche mágica en la que el Ada Madrina le toca con su varita mágica y la engalana para que acuda la baile y pueda hallar a su príncipe azul.

06.2

El día 20 a las 20 horas la Cenicienta, en el caso que nos ocupa los ciudadanos, saldremos corriendo de los colegios electorales y en nuestra correría perderemos el zapatito de cristal.

El zapato se romperá por eso y no acudirá ningún príncipe azul a comprobar si es nuestro, y así sacarnos de la miseria y la pobreza.

No obstante si somos cuidadosos a la hora de depositar nuestro voto en la urna, a lo mejor el zapatito no se rompe y entonces si acude nuestro príncipe azul para llevarnos al paraíso para siempre. Todo dependerá de nosotros.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Zapatito de Elecciones 2015”

  1. Sil.Alcalá Says:

    Qué gran forma de contarlo, era difícil sacar el lado poético y lo has logrado, enhorabuena!

  2. Sonia Maria Says:

    https://superduque777.wordpress.com/2015/10/06/baila-mujer-baila/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: