President de Catalunya

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

En las elecciones catalanas la candidatura de Junts pel Si, no ha obtenido los resultados que esperaba. Por lo que se ha de asumir, no hay necesidad de hacer trampas en el solitario. Si se quiere seguir adelante con la estrategia que se había planteado se ha de contar con la CUP y esta, creo que con buen criterio, no acepta ningún corrupto, ni presunto, ni imputado y desde ahora investigado en la formación de gobierno, es así.

07.1Si Junts pel Si, había expuesto con anterioridad a las elecciones que su candidato era Artur Mas, la CUP del mismo modo manifestó que no aceptaría la candidatura del actual President. Por lo tanto nadie se debe sentir engañado, las reglas estaban bien claras antes de comenzar a jugar, al final de la partida se ha de sumir el resultado aunque duela.

Hacer culpable a la CUP de que el proceso soberanista no se pueda llevar acabo, pienso que es una canallada.

La CUP no debe volverse atrás, ya que sería a renunciar a uno de sus principios como colectivo. Ha de mantenerse en su puesto que es lo que le vale ante su electorado, es el compromiso con los ciudadanos que representa que son los que le han votado, no ha de traicionarlos.

Según mi modo de analizar los resultados del 27S, no vale venir ahora a querer maquillarlos con diferentes formas de asumir la presidencia para llegar al acuerdo con la CUP, y conseguir la mayoría necesaria para gobernar.

El modelo de una presidencia compartida por tres, o cuatro, me parece esperpéntico, máximo cuando se ha criticado hasta la saciedad el patrón del tripartito que solo tenia una cabeza presidiendo al gobierno, lo que era un sistema de lógica democrática. Aceptar el tricabezal sería mantener al Dragón de tres cabezas.

Aceptar la presidencia rotatoria también sería ir al desastre de cabeza. Pienso en una muerte anunciada. Ya que supongo que la CUP ha propuesto estás formulas para hacer coincidir en la presidencia a Artur Mas.

07.2

El actual President de la Generalitat es, políticamente carne de cañón. Ha perdido la fuerza en las urnas, donde el que la ha ganado es Ciutadans, a partir de este momento será un personaje que no podrá nada más que defenderse. El país necesita en la presidencia un líder fuerte.

Mi puntos de vista están simple como que la formación Junts pel Si debe elegir a otro candidato que acepte la CUP y algún otro partido.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: