BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta (Destino) de Dolores Redondo Sinopsis editorial: “Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando i ntentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar.”

 

 

Los márgenes del aguaLos márgenes del agua (tigres de papel) de Idoia Arbillaga Síntesis prologo de Manuel Rico: “Un lenguaje sugerente, cargado de certeras metáforas y con una controlada carga surrealista, al que no le falta la envoltura clásica del soneto en algunas zonas (sobre todo en “Aestivum”) refuerza la entidad de un libro sólido, sorprendente, innovador. Un poemario que confirma a Idoia Arbillaga como una autora a tener muy en cuenta. En el presente y, sobre todo, en el futuro.”

 

 

La rosa de SiriaLa rosa de Siria (¿?) de Miguel Rubio Arteaga Sinopsis Poema de “La Rosa de Siria”,: “Cuando el director…/levanta la batuta,/un estremecimiento./Con las primeras notas/una emoción,/que hace que te cueste/aguantar un alud/de lágrimas galeotas.

 

 

 

Un rayo en la praderaUn rayo en la pradera (Amazon) de Silvia González Sinopsis editorial: “Un Rayo en la Pradera es una historia de amor, verídica, que sucede en 1959, durante la invasión de China a Tíbet. Los protagonistas enfrentarán el dolor de ver caer su cultura milenaria y quebrarse, como una taza de fina porcelana que no ha de volver a pegarse. Samye, Shakya, y Dusum, estudiantes del budismo, viven en esos turbulentos años el desafió moral de cumplir con su religión y su país, o entregarse a la rebeldía y las pasiones propias de su juventud. “

 

 

TumultoTumulto (Malpaso Ediciones) de Hans Magnus Enzensberger Sinopsis editorial: “Alcanzando la edad de la sabiduría y el humor, Hans Magnus Enzensberger dialoga con el insurrecto que él mismo pretendió ser cuando las mejores cabezas de su generación congelaban la interpretación del mundo para poder transformarlo sin asomo de dudas.” 

 

 

A ras del marA ras del mar (la noctámbula) de Milagros López Sinopsis editorial “Sólo tú sabes robarme, ganarle el pulso a las hormigas que me trepan, rescatarme de la fuente de la poesía, del origen vacío de las palabras, del aljibe hosco que desatan las ausencias. Sólo tú sabes desnudarme al único sol.”

 

 

Cien poemasCien poemas (leer) de Constantino Kavafis Sinopsis editorial: “Por sus poemas desfilan jóvenes chaperos ingenuos y deseables, personajes históricos contemplados en sus momentos de mayor humanidad, gentes anónimas de la calle y objetos vulgares y corrientes que de pronto adquieren un profundo valor simbólico, como por ejemplo las velas encendidas y apagadas que representan el curso de la vida.”

 

 

Luna LuneraLuna Lunera (Plaza &Janes) de Rasa Règas Sinopsis editorial: “Varios personajes, ante la presencia del abuelo moribundo, rememoran el pasado de una familia cuyo destino a dependido siempre del hombre que se encuentra en el lecho de muerte. Un hombre muy autoritario, imbuido de la idea de ser un embiado de Dios.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: