La OTAN lista para la guerra

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, advirtió la pasada semana que, la Alianza Atlántica está preparada para desplegar tropas en Turquía.

12.1

Armamento para la cuarta guerra mundial

Al parecer el comunicado es una clara advertencia a Rusia por haber violado el espacio aéreo turco en el trayecto de los bombarderos hacia Siria. Además esta semana en Bruselas se van a reunir los ministros de Defensa del tratado con una orden del día que agota nada más leerla; retirada de Afganistán, el conflicto de Siria, el problema de las fronteras del sur de Europa, la relación con Georgia, y supongo que también con Rusia.

Como podemos ver todo relacionado con espacios aéreos destinados a la guerra, de lo que es la paz, nada. Del presupuesto armamentismo en el mundo, no se hacen cuentas, ni se saben, o si se saben, se mantiene en secreto. Si pensamos solo un poco, el gasto de armas, municiones y aparatos logísticos ha de ser de una envergadura inimaginable.

Por poner un ejemplo, con lo que ha costado la valla de 175 kilómetros que ha construido Hungría para impedir el paso de los refugiados, recordemos que solo quieren pasar para dirigirse Alemania, seguramente se podría sufragar el gasto, y pienso que sobraría, de lo que conlleva el paso de asistir a los que marchan de la guerra.

Nos quieren convencer que haciendo la guerra se logra la paz. Nada más lejos de la realidad. La paz solo se logra haciendo la paz y no la guerra.

Según las informaciones que recibimos por los medios Rusia incrementa su presencia en territorio sirio, lo que ha puesto en estado de alarma a Turquía que se siente amenazada.

Mientras tanto la OTAN refuerza su presencia en el este de Europa. Militares británicos se han aposentado en el Báltico y Polonía. La Alianza ha instalado cuarteles de entrenamiento en Hungría y Eslovaquia, además de los ya existentes en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Bulgaria  . . . . . . . . .

La OTAN, anuncia capacidad de desplegué de 40.000 efectivos en 48 horas. Está preparada para defender ciudades y otras formas de amenazas. Lista para intervención rápida.

12.2

A eso le llaman defender la paz. Lo peor es que nos lo creemos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: