Atentado en Ankara

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

“Por la Paz, el Trabajo y la Democracia”, se manifestaban trabajadores, especialmente jóvenes, en Ankara, capital del Estado de Turquía, convocados por la Confederación de Sindicatos Obreros Revolucionarios de Turquía (DISK).

14.1

Mientras entonaban y bailaban danzas de la tierra con la peculiaridad propia de la juventud, dos explosiones detonaran en la plaza haciendo saltar metralla en todas direcciones reventando los cantos y las danzas y segando la vida de más de 90 personas que estaban allí concentradas libres y democráticamente manifestándose para reivindicar precisamente Paz.

Las vidas que quedaron extendidas sobre el asfalto de la ciudad turca, son también nuestras propias vidas, las de todos los trabajadores del planeta, europeos, asiáticos, etc., ya sean chinos, sirios, turcos, libaneses, coreanos, franceses, españoles, .

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) –al menos que yo sepa- todavía no se ha pronunciado, seguramente ni lo hará. Las siglas OIT, deberían unir a todos los trabajadores que respeten la paz y la democracia bajo la bandera de la libertad. Pero ni está, ni se le espera.

Ni la política es política, ni la religión es religión. Nada más son instrumentos que se emplean para obtener el poder. Si para conseguirlo hay que matar, se mata, aunque sea a la gente que solamente desea vivir con paz, trabajo y democracia. Ciudadanos que no aspiran a ninguna clase de supremacía.

El único sistema que realmente tiene el pueblo para pararlos es el empleo del conocimiento y la educación. La cultura del trabajo es la base de las naciones democráticas y libres, por eso la clase dominante se opone con tanto empeño en impedir que la clase asalariada llegue a obtenerla.

Lograr la cultura en las clases bajas, no es una quimera, sino una ilusión. El día que se logre, que nadie dude que se lograra, sino la Tierra desaparecerá de la faz del universo, por lo tanto, se logrará. Ese día los trabajadores del orden público, los policías, cuando se les ordene disparar sobre una manifestación pacifica y democrática, si poseen cultura, lo harán sobre quien o quienes dan la orden, ya que se reconocerán como trabajadores.

14.2

Los militares no construirán alambradas, ni vallas, para cerrar el paso a aquellas personas que quieran transitar, estás lo harán libremente.

La cultura, basada en el conocimiento, es el principio que nos lleva al trabajo, a la democracia, a la paz y a la libertad. Es el antídoto para combatir el miedo.

“Por la Paz, el Trabajo y la Democracia” han dado  su vida trabajadores en Ankara.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: