Agresión xenófoba

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Henriette Reker, alemana de 58 años, candidata a la alcaldía de Colonia (Alemania) en las elecciones que se celebraron ayer domingo, cuando escribo no se todavía el resultado de las mismas, fue atacada en la mañana del sábado mientras visitaba un punto de información del partido que apoya su candidatura el CDU, que preside la canciller Merkel.

19.2

Un individuo provisto de un cuchillo ataco a Rever produciéndole una herida de 30 centímetros en la traquea. Su estado de salud es estable pero la gravedad es tal que aún no está –mientras escribo- fuera de peligro.

El agresor, según El país “mientras era conducido a una comisaría de policía dijo “He atacado a Rever a causa de su política de asilo. Quiero proteger a la sociedad de esta gente”, según el periódico local Kölner Stadtanzeige.”

 Puede que el atentado sea obra de un exaltado o de un loco, lo que quieran decirnos, pero desde hace un tiempo en Alemania se vienen sucediendo hechos que merecen ser tenidos muy en cuenta. El ataque a la candidata a la alcaldía de Colonia no es un caso aislado, ya que se han producido otros ataques, aunque de menor gravedad si de igual importancia político-social, así como aparición de partidos xenófobos. Y no solo en Alemania, se dan casos de este tipo, también en otro país de la Europa del norte y del centro, como Hungría, Austria, Holanda, y alguna que otra nación.

Puede que, para que no vaya a mayores la intransigencia al diferente,   la Europa del sur, la Mediterránea, me refiero a Italia, Francia, España y otros, debiera plantar cara ante la EU, que tanto nos controla con el déficit presupuestario, y exigir mayor inspección en la ciudadanía interior y, menos comprobaciones y vallas aduaneras, ante personas llegadas de las guerras que, si algo las provoca son el desajuste cultural y socioeconómico.

19.1

Cada vez que Alemania se siente fuerte económicamente, pone el miedo en el cuerpo, aún hoy.

No podemos dejar pasar los casos de chauvinismo, pensando que no tiene mayor importancia, que la de un caso aislado, porque no es así. Cuidado que dicen que la ocasión la pintan calva y nosotros tenemos melena, No vaya a ser que nos la corten.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: