Cara a cara, otra manera de hacer política

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Para el 20D, día de las elecciones al Parlamento de España, quedan dos meses. Hasta entonces la población va a vivir el chorreo electoral. No se si el más largo de la historia democrática del país, pero sí creo que, puede ser el más decisivo.

20.1

En estas elecciones nos jugamos el futuro político, y por lo tanto social, de lo que ha de ser una nación ciudadana. Para ello se ha de producir lo que vaticinan las encuestas, la ruptura del bipartidismo, que lideran PSOE y PP. Dos nuevos llegados se incorporan con fuerza al mercado electoral, Ciudadanos y Podemos.

El pasado domingo en una cadena de televisión realizaron un debate, cara a cara, los dos líderes del nuevo escenario, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que demostraron al país, al menos según mi parecer, que otra manera de hacer política no solo es posible sino necesaria.

Ambos defendieron un mismo diseño de país, aunque con matices diferentes, lógico de la clase social que representan cada uno de ellos, derecha e izquierda. La base en la que los dos partidos parecen dispuestos a trabajar es la que se asemeja más a un entorno republicano que al monárquico. Un sistema en la que la transparencia del político no solo sea potestad de su honorabilidad, sino de un control exhaustivo al que este sometido el gobierno por un estamento jurídico independiente.

20.2

Los dos políticos defendieron crear un Estado para los ciudadanos en vez de ciudadanos para un Estado.

El país del futuro no se gestará en cuatro años, ni en ocho, seguramente, como mínimo, necesitaremos otros treinta años, pero si la población da soporte con su voto a otra manera de hacer política se logrará y en el devenir será ejemplo no solo para Europa sino al mundo, de manera de hacer política. De momento esperemos que nuevas ideas lleguen a buen puerto, que ya será mucho.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: