BOINADAS DE LECTURA

by

 

boinadas-de-lectura

La última decisión

La última decisión (Roca Editorial) de Raquel Rodrein-Sinopsis editorial: “El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.… Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto. ”

 

 

Donde se esconden las emociones

 

Donde se esconden las emociones por  Gustavo Lazo Oval Sinopsis, versos de un poema: “Cantar poemas / lleva sentimiento, / es cantar a la vida / cantándole a el viento. / Halagando a quien escucha, / o a la vida que pasa, / a un árbol, a la raza, / o un rumor de pasatiempos.

 

 

NeoLeyendasNeoLeyendas (Bubok) de Martín de Arce Sinopsis de https://lecturaobligada.wordpress.com : “En Aquí duerme un Ángel, un joven estudiante de Bellas Artes recibe el encargo de diseñar el fastuoso mausoleo de un personaje poderoso en el camposanto de la ciudad, pero no estará solo allí…; El Bosque Maldito es el relato de un desastre ocurrido veinte siglos atrás, revivido en las pesadillas del protagonista de la historia”

 

Pessoa el señor de la nadaPessoa el señor de la nada de Francisco Legar – Sinopsis de latormentaenunvaso.blogspot.com : “A la manera de Sterne, Francisco Legaz, o mejor dicho el narrador, emprende en esta novela su viaje sentimental, esta vez por Lisboa, tras las huellas del escritor Fernando Pessoa. En realidad, la búsqueda del poeta portugués no es sino una excusa para poder vagabundear por las calles de Lisboa, por los rincones de una geografía inventada, de su propia memoria, por la vida, por la literatura.”

 

La mujer de isla negraLa mujer de isla negra (Edhasa) de Maria Fasce – Sinopsis de http://www.schavelzongraham.com : “Elisa y su madre Raquel dejan atrás el humilde hogar de Temuco y llegan a Isla Negra a comienzos de los cincuenta. Pablo Neruda las alberga en su gran casa parecida a una gruta marina llena de objetos. La pequeña Elisa espía sus infidelidades y sus poemas, mientras Raquel trabaja silenciosa, convertida en su sirvienta. Hasta que la casa cobra nueva vida con la llegada de la esposa de Neruda, Delia del Carril, una aristocrática pintora argentina, tan deslumbrante que parece no tener edad. “

 Siguiendo al conejoSiguiendo al conejo de Leónidas Lamborghini – Sinopsis del autor “Cuando digo que uno de mis libros de cabecera es Alicia en el país de las maravillas, se crea una especie de asombro: ¿cómo ese libro? Y ahí está el error: Carroll sabía lo que estaba haciendo. Esa reina loca cortando cabezas (…) muestra que el tipo miró esa pesadilla (…). Tengo miedo de desconcertar al otro, que quizá imagina que mi libro de cabecera debería ser la Divina Comedia. Pero uno siempre nombra a todos aquellos que te ayudaron a salir del desbarranco.”

 

 Regreso a tu pielRegreso a tu piel (Planeta) de Luz Gabas – Sinopsis editorial: “Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien jur ó amar más allá de la muerte.”

 

Al romper el albaAl romper el alba (Planeta) de Ernest Hemingway Sinopsis editorial: “Aunque Ernest Hemingway escribió Al romper el alba por los mismos años en que sucedían las aventuras que nos cuenta, el manuscrito se perdió entre sus papeles hasta que apareció muchos años después de su trágica muerte, publicándose en 1999 al cumplirse el centenario de su nacimiento. Se trata de una novela que tiene mucho de diario personal, y narra el safari del autor por África Oriental en 1953-1954 con su cuarta esposa, Mary. La obra es puro Hemingway, y en ella aflora el enamorado de lo auténtico, el individualista, heroico y solidario autor aclamado y admirado en el mundo entero. Porque en realidad es el propio Hemingway quien se cuenta a sí mismo en estas hermosas páginas de aventura y acción, de camaradería, amistad, política, amor, alcohol y caza en el incomparable marco de las cercanías del Kilimanjaro.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: