El posible principio de un fin

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto, llega tarde. Café.

-Que le vamos hacer. Gracias

Las elecciones en Polonia, pueden haber marcado, en fecha no muy lejana, un todavía pequeño cambio en la Unión Europea. El pueblo polaco ha apostado por la derecha ultraconservadora que lidera la que será Primera Ministra Beata Szydlo.

26.1

Polonia pasa de la derecha conservadora a la ultraderecha, quizá empujada por una clase social que no aprueba la entrada de refugiados sirios que huyen de la guerra. Poco se acuerdan de los años en que ellos se encontraron en situación similar. O puede ser, que mucho se acuerden cuando a ellos tampoco nadie los quería que, todavía es así, al menos en España.

Esta no es la Europa en la que se ha soñado. Una Europa unida donde debía reinar el estado de bienestar para todos, sin contar el color de la piel, lengua o religión, siendo al mismo tiempo modelo de acogida para el resto de las naciones del mundo. La paz debía reinar en todos los Estados de la Unión.

Poco a poco el sueño se va desvaneciendo. La llegada en su día al poder la conservadora Ángela Merkel, que trajo consigo la política de austeridad, avalada por la idea de no gastar más de lo debido, freno a la inflación desde el único lugar donde se debe determinar cuando hay o no inflación, me refiero a darle a la maquinita de imprimir. Si me leen los entendidos en economía, dirán que barbaridad, ese que escribe no tiene ni idea de economía, y tendrán razón. Pero más bárbaro es llevar a los pueblos a dejar sufrir lo que, se está sufriendo en España, Grecia, Portugal, etc. y no dar acogida a refugiados que llegan de una guerra que no es la suya, que se la está haciendo. Todo eso, si que es una barbaridad.

En Polonia va a gobernar la extrema derecha, en España la derecha puede que no acabe de irse, Reino Unido llevará a cabo un referéndum el próximo año para salir de Europa.

26.2

Hoy lo veo muy negro, cada vez que aparecen en la pantalla de la TV las largas colas de personas huyendo de la guerra y que los europeos les cerramos el paso con la excusa de mantener a raya la inflación se me revuelve el estomago. Ahora me entra escalofríos cuando veo como Polonia va a ser gobernada por la ultraderecha. Si no se remedia puede ser el principio del fin del sueño europeo.

El nazismo no fue solo alemán, dejémonos de tonterías y sermones y leamos a historiadores sin prejuicios, capaces de decir la verdad de lo que analizan.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

 

 

 

26 de febrero de 2015

 

 

Publicado en wordpress el 26.10.15

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: