Elecciones en Argentina

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Daniel Scioli el candidato apoyado por Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado en los comicios argentinos el 36,8% de los votos y su opositor Mauricio Macri el 34,3. Lo que supone que ambos aspirantes a la presidencia deberán medirse en una segunda vuelta.

27.1

Pienso que el resultado es un duro golpe para la izquierda latinoamericana que se construyo en base a los Kirchner, Lula Da Silva, Hugo Chaves y Evo Morales. Scioli ahora queda a la espera de superar los pronósticos de las encuestas que dan como vencedor, en segunda ronda al opositor. En unas elecciones la sorpresa siempre puede saltar, pero por ahora el favorito se llama Mauricio Macri.

El peronista Sergio Massa contra todo pronóstico resistió en las urnas y se llevo el 21,1% de los votos, contra las predicciones que auguraban caída libre. Aún así, perdió la provincia de Buenos Aires que fue a parar a manos de una desconocida María Eugenia Vidal que ha tenido la confianza de los ciudadanos de la sin par ciudad de Buenos Aires.

Macri dirigiéndose a la prensa dijo, “Lo que ha sucedido hoy cambia la política de este país”. Sin mucha base para poder opinar, me doy cuenta que seguramente en Argentina se produzca un cambio en su forma de hacer política, lo que faltará por ver hacía el lado que se decantará. Lo que he podido observar es que la población no está muy decantada para uno u otro lado. Se mantiene en un equilibrio y por lo tanto habrá que tener paciencia y esperar el resultado, siempre y cuando se produzca el cambio, lo que todavía está por ver.

27.2

Nada se de Argentina para poder dar una opinión sobre el resultado electoral, no obstante conozco que hace años que su economía está estancada. Puede que debido a casos de corrupción que también han golpeado al país, hasta el punto de que el vicepresidente  Amado Boudou está procesado por varios delitos que incluso han afectado a la familia de la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esperemos para el bien del pueblo argentino en primer lugar y, para la humanidad que, cualquiera que sea el gobierno que surja, se mueva con total transparencia y trabaje a favor de la ciudadanía.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: