Mesa del Parlament de Catalunya

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ayer seguí por TV la Constitución de la Mesa del Parlament de Catalunya y tengo que decir que no me gusto el broche final con el que la nueva Presidenta cerro el acto. Sentí vergüenza ajena.

28.2

El Visqui la República Catalana, mucha gente lo lleva lanzando al aire en este país desde los tiempos de la dictadura, cuando gritarlo, significaba estado de riesgo. Ahora es muy fácil, salgo al balcón de mi casa y grito Visqui la República Catalana y no me pasará nada. La mayoría de la gente pasará indiferentes, algunos aplaudirán y a la mejor también corean el Visqui, otros renegarán y me miraran con mala cara, eso será todo.

¿Pero donde estaban en los sesenta y setenta los que ayer aplaudieron y ven con buenos ojos el grito Republicano de la estrenada Presidenta al Parlament?  Algunos no habían nacido, y otros eran niños o niñas, como la señora presidenta, por lo que no podían decir nada. Muchos de los que ayer hacían palmas hasta con las orejas, en aquellos tiempos escondían la cabeza bajo tierra, como el avestruz.

Hoy, todo es muy bonito, todo es festivo, hay alegría. Para que esto sea así, muchos dejaron hasta la vida, y merecen respeto, y respeto es, guardar las formas quien presida el Parlament, por la democracia y libertad de los ciudadanos.

Soy uno de los que moriré gritando –si es que puedo gritar- ¡¡¡Visqui la República Catalana!!! porque creo que es el porvenir de mis hijas y nietos que dejo en este mundo. Claro que, a lo mejor ellos no quieren la República, por lo que pido respeto desde el Parlament a quien presida la República, para todos. La República es libertad y democracia.

28.1

Señora Presidenta, yo también quiero la República, pero con respeto a quienes no la quieren; la quiero con mayoría amplia, de lo contrario no me vale; la quiero votando, por eso protesto, porque quiero votar y por eso me movilizo para votar. No quiero una República dirigida por un partido manchado políticamente bajo sospecha de corrupción y, menos dirigida por un señor, al que usted apoya públicamente, que es quien está al frente de ese partido. Usted Señora Presidenta representa es este momento al pueblo de Catalunya. Sus quiero guárdeselos para su intimidad.

Para fraseando a Mario Benedetti, para gritar, ¡¡¡Visqui la República Catalana!!! antes debemos lavarnos la boca.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

