BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Mi hermano el astrónomo

Mi hermano el astrónomo (comunicarte) por Silvia González Delgado Sinopsis de www.revistaplanetario.com :”Kenny Dashwood no vive con su padre millonario y tampoco con su hermano astrónomo. Kenny vive con su madre y el marido, quién lo acepta como hijo pero exige que su vida sea como la que ellos tienen con los hijos menores. Kenny tiene amigos cuyos padres están vinculados con el narcotráfico, y se verá involucrado en situaciones inverosímiles para cualquiera que esté fuera de ese ambiente. Las conversaciones de Kenny por Internet con su hermano astrónomo lo sostienen y le permiten tener un referente que lo comprenda aunque no se conozcan personalmente.”

Habitación en WHabitación en W (Colección Tierra) de Álex Chico Sinopsis de http://planvex.es/web/2015/01/alex-chico-y-su-habitacion-en-w/  : “Álex Chico nació en la ciudad del Jerte en 1980 y es licenciado en Filología Hispánica y especialista en Literatura Española. Habitación en W es su cuarto libro de poemas, ha publicado también en varias antologías, publicado algunos ensayos y suya es la novela Telón de fondo. Es profesor de instituto en Barcelona y escribe con frecuencia en varias revistas.” 

 

 

El guardian de la Biblia del diabloEl guardian de la Biblia del diablo (Ediciones B) de Richard Dübell Sinopsis editorial “Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a …”

 

 

plantCULPABLES.qxdLa vida equivocada (Anagrama) de Luisgé Martín Sinopsis editorial : “La vida equivocada es la sorprendente historia de dos hombres –un padre y un hijo– que sueñan con la gloria y sólo alcanzan el desastre. Max, un escritor mediocre a quien Luisgé Martín conoció en su juventud, recuerda las misteriosas ambiciones de Elías, su padre, que murió en un accidente aéreo cuando él era todavía un niño y dejó tras de sí centenares de cuadernos y de álbumes fotográficos en los que estaban encerradas las claves de sus secretos.”

 

 

Dime si fue un engañoDime si fue un engaño (Planeta) de Nieves Hidalgo Sinopsis editorial : “Amor, traición y venganza se dan cita en esta novela romántica ambientada en la Francia de Luis XIV. A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida …”

 

 

Legado de sombrasLegado de sombras de FJ Sanz Sinopsis del autor: “Con la restauración de la perdida Aeral, Dyreah pone punto y final a la deuda contraída por la falta cometida por su madre, Nyrie Anaidaen, y decide poner rumbo a la bien ganada libertad en pos de la mejor de las compañías. Pero que la joven semielfa parezca haber alcanzado su merecido retiro, no significa que suceda lo mismo con el resto de sus compañeros de batalla.”

 

 

Lady Ofelia y otros microrrelatosLady Ofelia y otros microrrelatos  de Atilano Sevillano Entrevista al autor por http://www.todoliteratura.es/ : “D.A.- Al leer tus microrrelatos, me ha venido a la cabeza una expresión que, visto lo visto, bien podría resumir toda tu obra breve: «Humor vacui». Como escritor, ¿aspiras alcanzar el «vacío», la aspiración última del hombre postmoderno, a través del humor?
A.S.- Quizá el microrrelato sea la narrativa de la posmodernidad y el género literario del siglo XXI y, por otra parte, quizá la renovación narrativa ha de llegar por esta modalidad literaria.”

 

 

La canción de DoroteaLa canción de Dorotea (Planeta) de Rosa Règas Sinopsis de la autora: “Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita, menuda, parlanchina y eficiente, parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano. La dueña, que pasa en la finca contados días al año, asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita; hasta que desaparece una valiosa sortija.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: