Naciones Unidas 70 años

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días y feliz mes.

-Igualmente señor Ernesto. Buenos días. Café.

-Gracias.

En este año que, ya esta llegando a su fin, se celebra el 70 aniversario de la formación de las Naciones Unidas. En su día fue la esperanza del mundo, en ellas debía de imperar la palabra y acabar las guerras. Parecía que por fin la humanidad se había dado cuenta que los conflictos armados no conducen nada más que a la miseria y la destrucción. No hay motivo que justifique una guerra.

02.1

El mundo se está preguntando ¿Ha servido para algo? Supongo que algo se habrá solucionado, aunque lo cierto es que la ciudadanía tiene la impresión que muy poco. Con la creación de Naciones Unidas no se ha logrado sustituir la palabra por las armas.

Las Naciones Unidas no poseen poder alguno, sus cinco miembros permanentes, a la hora de la verdad quedan convertidos solo en tres, a saber EEUU, Rusia, China y las comparsas Francia y Reino Unido, son los que dictan el devenir del mundo. Podemos ser todo lo científico que queramos en el análisis político, pero el pragmatismo de la realidad lo marcan las tres fuerzas hegemónicas ya citadas, EEUU, Rusia y China.

02.2Parece que cada día salta a la actualidad una crisis nueva, pero, al menos para mí, no lo veo cierto. La crisis siempre es la misma, la lucha por el poder, para conseguir el control de las masas, lo único que va cambiando es el escenario, hoy aquí y mañana allí, pero el motivo siempre es el mismo, el control territorial que se justifica con la seguridad del país. Que por cierto, cada día se tiene menos seguridad. Los actores, los mismos, EEUU, Rusia y China. Cada vez el mundo se asemeja más a una película de western de los años 50, la cual no era del oeste autentico, si el protagonista no era John Wayne.

El mundo estás en manos de la tecnología armamentística que da soporte al control sobre las materias primas para el desarrollo industrial, alimentario y sanitario. A partir de ese punto todos los demás somos comparsas. El mundo no está en manos de las naciones y sus gobiernos, sino de unos cuantos de cientos de familias mafiosas. Es mi opinión, tan digna como la de Barack Obama.

02.3

la realidad

Antes de irme, el asunto de los refugiados de Siria, una vergüenza para Europa y el mundo. Cada vez estoy más cerca de creer que las naciones europeas del momento sabían lo del holocausto.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: