Libertad, Democracia y Ley

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Continuando con lo que ayer decía de la forma de hacer política que algunos políticos han adoptado aquí, en España, sigo diciendo que es vergonzoso para el ciudadano de a píe ver la baja formación que tienen los lideres políticos de este país.

04.1

Hoy quiero hacer hincapié en lo que he oído a más de un político, que ha salido en defensa de la democracia, con una definición que creo que en boca de un político es una autentica aberración de no saber de que habla. Ni más ni menos suelen decir que sin Ley no hay democracia.

Sentirse demócrata es una cosa y saber el significado de democracia otra, y todos, unos y otros –me refiero a los que se sienten y saben que es democracia- conocen la frase que se le atribuye a Abraham Lincoln y muchos historiadores hablan que pertenece a filósofos de la antigua Grecia, que dice bien a las claras que “Democracia es el gobierno del pueblo, por y para, el pueblo”.

Soy de los que piensan que en la vida del ser humano hay algo más importante que la propia vida para que está se pueda considerar vida, y es, la libertad. Primero pues es la libertad, seguido de la democracia, sin libertad no hay democracia y sin democracia no hay ley, ya que, la ley mana de la democracia y no al revés, como pretenden algunos diciendo de que sin ley no hay democracia, como hemos podido escuchar al propio Presidente de España en referencia al caso de Catalunya.

Catalunya es una parte del territorio de la Nación de España, totalmente diferenciada del resto y tiene todo el derecho a querer separarse del resto de los españoles, los cuales no son nadie para estar a favor o en contra de la secesión.

Algunos catalanes en defensa de su libertad piden independizarse, para ello acuden a la democracia, para hacer sus propias leyes y llevar a cabo la separación del territorio español.

04.2

Para llevar a cabo la secesión deben acudir a las urnas en consulta directa, el referéndum, para conocer democráticamente lo que desean la mayor parte significativa de la gente del territorio catalán. La ley que reprime el acto de votación no tiene valor ninguno ya que es antidemocrática. La democracia está por encima de la ley. Si la ley necesita de la fuerza para que se cumpla deja de ser democrática, si acaso será otra cosa. Votar el el ABC de la democracia.

Ni Dios, ni patria, ni rey; Libertad, Democracia y Educación social y de Conocimiento.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: