República, forma de Estado

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café

-Gracias.

La tierra . . . . . España, es Estado multinacional, guste o no, a los nacionalistas de uno u otro bando, y en cada parte de la piel de todas las gentes que lo pueblan hay un trozo de corazón de cada uno de ellos pegado a la porción de tierra que ha visto al nacer . . . . Y no pasa nada, al contrario, según algunos es signo de amor patrio, menos cuando se trata de vascos y como no, catalanes ¿Por qué?

10.1

Con frecuencia se suele hablar del cante y baile andaluz, su gracia y su salero, que es indudable que la tienen, o de la copla madrileña, el chotis, etc., de la jota aragonesa, baile noble orgullo, de Aragón, y más regiones y pueblos de España, lo cual es lógico que así sea.

De la misma manera, vascos y catalanes también sentimos orgullo de nuestra tierra, de nuestro folklore, de nuestra historia. Junto a Galicia de nuestro idioma propio, que es el referente de nuestra cultura. Que el Castellano –Castellano que no español, porque a día de hoy, el Catalán, Euskeda y Gallego, también son españoles, ¿Si, o No?- también forma parte de nuestra cultura, ¡claro que sí! como también desde hace ya algún tiempo lo es el inglés.

No es pues entendible que, a la parte de ciudadanos por el solo hecho de hablar otro idioma se nos tenga como separatistas, cuando el idioma es la parte más rica de una población, el tener tres idiomas lo enriquece aún más. Que el oficial en España sea el Castellano, correcto, que el oficial en Europa sea el Inglés, bien, pero que problema hay en que en Cataluña el oficial sea el Catalán, en el Valle d’Aran el Aranes y el Galicia el Gallego y en el País Vasco el Euskeda. No tendría que haber ninguno, y no por eso somos separatistas. A ver si va a ser que los separatistas son los nacionalistas españoles. Todos españoles ¿por qué? Donde esta escrito que la gente no podamos ser los que nos de la gana.

10.2Por nuestras venas no corre ni sangre azul, ni sangre española, ni de ninguna otra clase que no sea sangre humana. Ni hay ningún Dios que nos haya creado sino la inseminación de nuestro padre y la incubadora de nuestra madre. Por lo tanto menos pensar de forma Monárquica y más en sistema humano, o sea ¡República, Republica y más República! Pienso es el sistema político con el que más podemos respetar a las especies y al medio ambiente de la Tierra.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “República, forma de Estado”

  1. bestasalvaxe Says:

    https://bestasalvaxe.wordpress.com/2015/11/10/el-tribunal-constitucional-y-la-desconexion-catalana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: