Enmienda a la Constitución

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Para que todo funcione no es necesario cambiarlo todo. Pienso que no hace falta una segunda transición, que visto lo que está pasando con el problema de Catalunya, nos podría llevar a una situación insalvable.

11.1

No todo lo anterior necesariamente tiene que ser malo, o no ser valido. Es evidente que puede y debe ser mejorable. No obstante la mezcla de políticos de edad, con experiencia en su tares, enriquece la labor de los jóvenes recién llegados. La mezcla de la experiencia con el nuevo conocimiento es –puede- la parte más rica de la sociedad.

Por eso pienso que no es necesario romper la Constitución, sino llevar acabo enmiendas que la refuercen en esos puntos que deban ser mejorables, y no es necesario que nos rasguemos las vestiduras cada vez que discrepamos de formas de convivir. Eso si, hacer reformas a la Carta Magna no significa insertar prohibiciones. La Constitución no son leyes, sino artículos marco para desarrollarlas, los cuales se redactan necesariamente por consenso.

11.2

El problema de Catalunya se podría haber evitado si previamente se hubiera llevado a cabo una enmienda al Artículo 66, que diría, “Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y la Cámara Territorial.” (En lugar del Senado)

El debate de la secesión de Catalunya se estaría llevando a cabo en la Cámara Territorial, o a lo mejor no se hubiera producido ya que antes se hubiera planteado la cuestión de la financiación de la comunidad catalana.

La transformación del Senado lleva legislaturas diciéndose que debe ser modificado o abolido, pero ninguno de los partidos que han gobernado, PSOE y PP, han hecho nada. Seguramente porque no les ha interesado a ninguno de los dos partidos, ya que  les solventan sendos dos problemas; uno, mantener un cementerio para los elefantes políticos, y otro, parafraseando a Pascual Maragall, el tres per cent (el tres por ciento) que como CDC, también lo tienen.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Enmienda a la Constitución”

  1. administrador Says:

    Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: