Hoy, todos somos la France.

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, por decir algo.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Nada hay que justifique el fanatismo de una gente que está decidida a inmolarse para llevarse por delante la vida de centenares de personas. En vez de lanzar la bomba, ellos mismos se convierten en una bomba andante que cambia de lugar constantemente, quizás debido al nerviosismo del lance de tener que explosionar. Ni guerra santa, ni patria, ni bien común, nada argumenta tal decisión. Como tampoco la de disparar contra personas desarmadas, sentadas en un café, o disfrutando de un concierto, donde puede que se hallen individuos que incluso defiendan su ideas –difícil- pero quien sabe. Por eso hoy todos somos franceses.

16.1

Hoy se habla ya, de la Tercera Guerra Mundial, y occidente, sobre todo Europa, es la que más la está sufriendo, como siempre. Pero no debemos encerrarnos en el victibismo, creyendo que somos inocentes de lo que está pasando. Nosotros –occidente- tenemos mucha parte de la culpa.

Acordémonos de la búsqueda de armas de destrucción masiva que llevó a Estados Unidos, con la colaboración de Reino Unido y también la España del tiempo de Aznar a invadir Irak. Se destruyo al país buscando las armas que no había. Se bombardeo hasta dejarlo como la palma de la mano. Se destructuró a la sociedad iraki, producto de ello se radicalizaron los yihadistas y se formo es Estado Islámico. Fue la excusa del extremismo ante el Islam para justificar las acciones terroristas y su extensión por los pueblos árabes, y hoy, nos encontramos con el conflicto de Siria que dura ya tres años.

El EI está armando con el fusil de asalto Kalashnikov de fabricación rusa, o sea, los rusos les venden armas, de una u otra manera, no digo que sea directamente, que a lo mejor también, no lo se. ¿Cómo las pagan? con Dólares o petróleo, ¿y quien les compra petróleo?  No lo se, es evidente, pero alguien será. A más a más de los rescates de los secuestros también sacan para financiarse, y más métodos que tendrán como las inversiones en bolsa para ganar buenos dividendos.

De los ataques terroristas a nuestra sociedad occidental ya sabemos quienes son los culpables, pero de los ataques a los pueblos del Islam ¿quienes son?

Lo que se hizo en Irak, es terrorismo, desde el Estado de los pueblos, pero terrorismo, lo que se está haciendo en Siria es terrorismo, también desde unos Estados, pero no por eso no deja de ser terrorismo.

No todos los habitantes de Siria, son terroristas. Si no que ellos también lo padecen y encima les tiran las bombas, para protegerlos, dicen. Cuando los ciudadanos sirios huyen despavoridos, les cierran todas las puertas, eso también es terrorismo.

Otro mundo es posible. Un mundo basado en la cultura y el conocimiento. Por eso es tan importante la educación de los pueblos. El país que cuida a su población es aquel que educa a la ciudadanía e integra a la inmigración.

16.2

Hoy, todos somos la France.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: