Integración social

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La verdad, es que no se que pensar. Cada vez me es más difícil entender la política internacional. Tengo la percepción de encontrarme, no ya en el siglo XX, ni siquiera en el XIX, sino como mucho en el XVIII. Pero nunca pensé que en el XXI, hubiera conflictos de la edad media, ya saben moros contra cristianos. Lo que está pasando es más del siglo XV pero con los adelantos actuales, lo que resulta catastrófico.

17.1

Francia ha declarado la guerra contra el Estado Islámico, que, por muchos juristas del mundo que lo digan, ISIS, no es ningún Estado, a no ser que consideremos estado al terrorismo.

Hollande, declara la guerra a un ejército sin uniforme, que se confunde con la población civil. Y lo peor, son sus propios conciudadanos los que al parecer, han llevado acabo el viernes trágico del 13N en Francia.

Por el momento, no he oído hablar a ningún político, ni francés, ni occidental, del terrible error que ha sido no llevar a cabo una política de integración de la inmigración.

Paris tiene barrios o distritos en los cuales están ubicados inmigrantes de todas partes del mundo, lo que a las claras es un gueto, es otra ciudad, donde vive gente desarraigada de la ciudadanía nativa. No obstante, cohabitan tres generaciones, abuelos, que tienen nacionalidad francesa debido a los años que llevan en el país, con hijos y nietos que son franceses de origen.

Esa población vive marginada económica y culturalmente debido a la procedencia de la familia. El desarraigo pesa en la juventud que se encuentra sin medio ni posibilidad de vivir como los nativos, siendo ellos mismos franceses nativos y estando oficialmente considerados como tal.

La marginación en el ser humano es la sabía que proporciona las ansias de venganza contra quien cierra las puertas a la integración social por motivos de raza o religión. La única manera de combatirla es la incorporación de los recién llegados a la vida cotidiana de la sociedad, aceptando a los descendientes, como lo que son, pobladores nativos.

Integración social, no significa darles de comer como a los animales de un zoo que, en vez de estar en jaulas se mueven en espacios más o menos espaciosos y más o menos libres. Integración es convivir con aceptación social llegando a ser uno más de la ciudadanía. Solo así no hallara el fanatismo, movido principalmente por las ansias de poder de algunos lideres, el elemento necesario para sus actos, al terrorista capaz de inmolarse. No nos olvidemos que el hombre no es de donde nace sino de donde pace. Cuando no encuentra su herbaje se radicaliza, máximo si está encerrado en un gueto del cual no puede salir, aunque sea su propio país.

17.2

El mundo esta gobernado por el G7 y ese es el verdadero problema que tiene la humanidad. Si seguimos así el futuro será vivir con miedo, uno del otro, sin mirarnos a los ojos.

Contra el terrorismo, integración y cultura. Otro mundo es posible, si de verdad lo queremos. Mientras, hoy, todos somos la France.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: