Estado de guerra

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Si el atentado del 13N en París es una guerra, la vamos perdiendo, ya que el Estado Islámico ha conseguido lo que probablemente quería, ponernos el miedo en el cuerpo. Europa está en estado de alerta, ha tenido que admitir que el avión caído en Egipto ha sido un atentado, una bomba lo partió en dos. París y Bruselas están tomadas por el ejercito. El partido Bélgica-España, ha sido suspendido y en general la ciudadanía, al menos en Barcelona, procura evitar los eventos multitudinarios.

18.2

He escuchado, por ahí, que esto es una guerra de guerrillas, al estilo de la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial. No estoy de acuerdo con está definición. Nada tiene que ver el terrorismo, que actúa contra población ciudadana indefensa de armamento, a una resistencia que actúa contra el invasor armado y posiciones militares. Creo que pensar en esa idea es una desfachatez y falta de respeto a unas personas -algunos incluso entregaron la vida- que combatieron por la libertad.

Debemos luchar contra el terrorismo de dos maneras, la inmediata con la fuerza policial y la más eficaz, la de la integración social. De lo contrario sino lo hacemos con está última, de no ser así, lo más probable es que nos encontremos en un circulo sin fin, Siempre estaremos iniciando la busca de la paz. Una paz que nunca encontraremos.

18.1

El Gobierno de España ha presentado un acuerdo marco, en el que por el momento se le ha sumado el primer partido de la oposición, PSOE, el cual, ha mi entender, carece de fundamento lógico y, según mi punto de vista, será ineficaz. Por lo que he podido saber a través de los medios informativos el acuerdo trata de leyes penales, puede que algunas nuevas y otras reformadas que castigan con más dureza al terrorista. Encuentro absurdo castigar con más dureza a quien piensa en inmolarse para conseguir un resultado catastrófico que conlleva la perdida de su propia vida. En cambio, no he sabido hallar en el pacto, normas para reforzar los cuerpos de seguridad del Estado a si como su financiación. Pienso que lo que nos ha presentado el Gobierno es un lavado de cara a la que no ha usado el jabón, por lo que en vez de lavada lo que queda es maquillada y sigue sucia. Mi punto de vista es que otro mundo es posible.

Por el momento, hoy, todos somos la France.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: