BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

 

Noviembre

Noviembre (Planeta-Ebook) de Jorge Galan Sinopsis editorial: “1989. La sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría. El padre Tojeira se ve entonces obligado por las circunstancias a tomar las riendas de la Compañía en esos días siniestros tras la masacre, con el deseo y la obligación de descubrir la verdad que se esconde detrás de estas muertes.”

Palabras de placerPalabras de placer (Amazon) de Elena Montagut Sinopsis editorial: “PALABRAS DE PLACER: Melissa se ha dejado caer en el amor, a pesar de sus miedos. Ahora, Héctor -su antiguo jefe- y ella intentan ser felices y superar los problemas del pasado. Ambos perdieron a personas importantes en su vida y acabaron destrozados. Juntos luchan por encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, cuando ninguno de los dos se lo espera, ese pasado regresa para trastocar todo su presente. ¿Podrán Melissa y Héctor dejarlo de lado y continuar con su relación?”

 

Cuando regrese el inviernoCuando regrese el invierno (Amarante) Sinopsis editorial: “Una novela”collage”, de una factura elegante y erudita, donde no faltan citas clásicas y guiños a los personajes más importantes de la Historia. Diego Caballero se debate entre la erudición y un conocimiento profundo de la realidad que nos toca vivir.Lázaro, el banquero que sedujo a la muerte, es la persona con más poder político y económico de la España actual, que renace una y otra vez de las cenizas con una nueva identidad para esquivar a la justicia internacional.”

 

El paraíso de Elva

 

El paraíso de Elva (Tombooktu) de Felicidad Ramos Sinopsis editorial: “Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio.”

 

La ropavejeraLa ropavejera (El Fantasma de los Sueños) de Ramón Cerdà Sinopsis editorial; “
La vida de Enriqueta Martí, conocida en el mundo de la crónica negra como “La Vampira del Raval”, desde su nacimiento en 1868 con una infancia triste, pasando por sus experiencias en el mundo de la prostitución y sus contactos con las altas esferas, hasta llegar a su muerte en 1913 en una cárcel para mujeres acusada de secuestro de niños, proxenetismo, asesinato y fabricación de todo tipo de ungüentos con la sangre y grasas de los niños.”

 

El arte de amarEl arte de amar (RBA) de Ovidio Sinopsis editorial: “Arte de amar (en latín Ars Amandi o Ars amatoria) es un poema didáctico escrito por el poeta romano Ovidio. Escrito en latín y publicados entre los años 2 a. C. y 2 d. C. consta de tres libros o cantos en los que facilita una serie de consejos sobre las relaciones amorosas: dónde encontrar mujeres, cómo cortejarlas, cómo conquistarlas, cómo mantener el amor, cómo recuperarlo, cómo evitar que nos lo roben…
He aqui un pequeño resumen del libro primero…
Soldado novicio que te alistas en esta nueva milicia, esfuérzate lo primero por encontrar el objeto digno de tu predilección; luego trata de interesar con tus ruegos a la que te cautiva, y por último, gobiérnate de modo que tu amor viva largo tiempo.

 

El día que fuimos diosesEl día que fuimos dioses (Alhulia) de Francisco Rodríguez Tejedor Sinopsis editorial: “ “Una historia sorprendente de personajes al límite”En la lluviosa Singapur, Indira, una muchacha india, no puede aguantar más tanta humillación y violencia. Allí ha ido a morir el gran escritor Peter Fleming, enfermo de cáncer, pero anhelante por escribir su último y definitivo libro.”

 

La prueba del laberintoLa prueba del laberinto (Premio Planeta 1992) de Fernando Sánchez Dragó Sinopsis editorial: “Ésta es una extraordinaria novela que según su propio autor podría titularse, si alguien no le hubiese ya robado el título, La más hermosa historia jamás contada: Detective español de cincuenta y tres años se ve obligado por los dioses, por la Confederación de Fuerzas del Más Allá y por las circunstancias a partir en busca de Jesús de Galilea, predicador judío que desparecio misteriosamente en el trigésimo tercer año de nuestra era.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: