Éxodo de empresas en Catalunya

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días. Señores ha llegado el frió.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ha llegado el frió y en Catalunya nos han dejado helados, según las noticias que asoman a través de los medios de información. Ya hace días que están apareciendo pero, cuanto más se acercan las elecciones, más aparecen. No obstante, creo que sería interesante en afinar un poco la puntería a la hora de dar el número de bajas que se producen. Unos hablan de 1.500, otros, 3500, algunos de hasta 6.000 la mengua que ha sufrido el parque empresarial catalán desde que el Parlament ha iniciado el proceso soberanista. ¿Qué dato nos tenemos que creer? Pues cada uno de nosotros que se crea según le vaya en el convento.

23.1

No se si al independentismo le debería de preocupar el hecho, según parece, masivo de salida de empresas al exterior, o lo que un día será el exterior, hoy por hoy todavía no lo es. Supongo que los que están por el soberanismo no deben estar, en este momento por esas cosas, y los que están en contra querrán demostrar las fatales consecuencias de lo que puede pasar si finalmente llega a buen puerto la proclamación de la Republica Catalana.

Mi opinión camina por otra ruta. Me es poco creíble que las empresas se muevan de lugar por posibilidades que puedan acontecer. Lo más lógico, según mi entender es que, esperen al acontecimiento para entonces después de consultar y valorar la repercusión que puedan tener las resoluciones que se lleven a cabo valoren si les es, o, no, favorables al desarrollo de la empresa o industria.

Que el éxodo se está produciendo, sin ninguna duda, los datos sean unos u otros están ahí.

Mi juicio, es de pensar que, el éxodo empresarial puede ser debido principalmente por la búsqueda de más baja presión fiscal, así cómo, renta de inmuebles e incluso la renta salarial de la masa obrera. Catalunya es una de las Autonomías con más presión fiscal, sino la que más.

23.2

Lo malo de España, y Catalunya aún más es que nos pasamos la vida entre pre-campaña y campaña electoral. Esta muy bien votar, y llevar a cabo un referéndum también es votar.

Conclusión, que dejen de avisarnos de que viene el lobo, no vaya a ser que con tanto aviso, lo cojamos, lo abramos en canal y le llenemos la pancha de piedras. Cuando se despierte, tendrá mucha sed y, al acercarse al río a beber agua caerá en el, llevándoselo la corriente.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: