Independentismo catalán

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

Ayer nos despertamos con la noticia que, en Catalunya a nadie deja indiferente, Artur Mas, President en funciones de la Generalitat, presento el domingo la creación de un nuevo partido, Democràcia i Llibertad (DLL), finiquitando así, a los 41 años de Covergència Democràtica de Catalunya (CDC). Jordi Pujol, puso la dinamita, ahora Mas ha encendido la mecha, y, el pueblo, aquí, esperando la explosión.

24.1

Para unos aunque no deja de ser sorpresa no por ello inesperada. Para otros, ya se lo esperaban, no podía de ser de otra manera. Unos y otros están de acuerdo, esto no puede quedar así. Que desparezca CDC y por lo tanto borrón y cuenta nueva ¡NO!

CDC, ha tenido y tiene responsables, y si estos en función de su cargo han cometido irregularidades lo deben asumir ante los Tribunales de Justicia. No vayamos ahora a cerrar los ojos, o mirar para otro lado, como si nada hubiera pasado.

Democràcia i Llibertad, según mi punto de vista, salta ahora al mercado político en busca del voto perdido que lleve a sillones remunerados, muy bien por cierto, a un colectivo que está en política, no por la inquietud de hacer una sociedad justa, sino para, como mínimo, hacerse con un puesto laboral. La caída de CDC, deja en la lista del paro a gente que pensaban tener un puesto de trabajo de por vida.

24.2

Con partidos que poseen la mirada puesta en el interés personal el ciudadano no puede arriesgarse a la aventura independentista. Debemos saber que el soberanismo es una andanza de alto riesgo. Si ya se que me dirán que eso no es así, que a esas personas les mueve la pasión por la patria, por el pueblo, nada que ver con lo material. Se acuerda de aquello de “la mujer del Cesar no solo a de ser honrada, sino que debe aparentarlo”, pues eso, que la apariencia brilla, en algunos, por su ausencia.

Nos falta saber el protagonismo de Mas en el nuevo partido. ¿Quizás el de Gran Papa? Puede.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: