La guerra del miedo

by

poesias-de-ernesto

 

27.1

A la entrada del siglo XXI, el 11 de septiembre de 2001, con el atentado a las Torres Gemelas, en New York City, que es la ciudad más poblada de Estados Unidos de América, comenzó lo que no hemos querido ver, la guerra del miedo.

Casi dos años después, 20 de marzo de 2003, EE UU ante la imposibilidad de capturar al número uno de Al Qaeda, -organización terrorista yihadista- Osama bin Laden, que se atribuyó o, se le atribuye la responsabilidad del atentado, EE UU decide invadir Irak con el apoyo del Reino Unido y la colaboración, podemos decir en la retaguardia, de España entre otras naciones. Dando como excusa la afirmación de que el enemigo, Irak, poseía armas de destrucción masiva.

Después de asesinar a la población civil y dejar una nación como la palma de la mano, no hallaron armas de destrucción masiva. En varias ocasiones se intento engañar al mundo diciendo que sí se encontraron, pero al fin se supo la verdad, allí solo había cadáveres de ciudadanos, la mayoría ancianos, mujeres y niños.

El odio, junto a una cultura diferente a la occidental hizo el resto. Gente en manos de fanáticos religiosos ansiosos de poder iniciaron una guerra porque encontraron lo principal, personas para formar un ejército.

11 de marzo de 2004, a solo nueve días de un año de la invasión de Irak por tropas de EE UU y Reino Unido, se produce el atentado terrorista contra España. En Madrid, unas explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causan 191 muertos y más de 1.600 heridos.

El mismo año, el 2 de noviembre, Theo van Gogh cineasta holandés es asesinado en Ámsterdam por sus críticas al Islam.

7 de julio de 2005, cuatro explosiones en Londres, tres en el metro y una en un autobús. Resultado 56 muertos y 700 heridos.

Año 2012, 18 de julio, un terroristas yihadista se inmola en un autobús con turistas israelíes en Burgas (Bulgaria). Resultado ocho muertos.

El 19 de marzo del mismo año, un musulmán francés asesina a tres niños, a los padres de dos de ellos y a tres paracaidistas magrebí en Toulouse y Montauban (Francia)

22 de mayo de 2013, dos hombre de ideología islamista asesinan a cuatro personas en el Museo Judio de Bruselas (Bélgica)

7, 8 y 9 de enero de este mismo año, 2015, en tres atentados yihadistas mueren 17 personas en París. Doce en el asalto a la revista satírica Charlie Hebdo.

13 de noviembre de 2015 París de nuevo es sacudida por el ataque terrorista de los yihadistas.

27.2

No se si exacto, pero este es el calendario del resultado de la guerra, solo en Europa, de la búsqueda de armas de destrucción masiva. También se quería acabar con el terrorismo yihadistas, el resultado está a la vista. Un país devastado de donde ha surgido reforzado el radicalismo islamista. Se han hecho fuertes en otro país más cerca de Europa, como es Líbano y así mismo se están apoderando de Siria a un paso de Turquía donde más del 90% de la población es musulmana y de ella, entre un 70 ó 80% de la rama sunní del Islam. Entonces, no hace falta ser un entendido, ni en política, ni del Islam, ni de nada, para entender la que se puede liar si el Estado Islámico desestabiliza Turqía.

Mientras, la que se esta desestabilizando es Europa. El miedo se apodera de la población. Las medidas que adoptan los dirigentes van dirigidas, solo a control y perdida de las libertades ciudadanas, o lo que es lo mismo perdida de democracia.

François Hollande, ha proclamado la guerra al Estado Islámico. Ha declarado la guerra a un fantasma que se mueve entre sombras y que a lo mejor le está atacando con sus propias armas, las que vende en el mercado internacional.

“Tras los atentados de París, los diez mayores fabricantes mundiales de armas han experimentado subidas en bolsa por valor de 16.000 millones de Euros.” Lo ha publicado “La Voz de Galicia”.

27.3

Menos mal que todavía queda un poco de cordura y el Presidente Obama y la Canciller Merkel, parece que al menos por el momento, puede que solo por el momento, han dicho no a los planes bélicos del Presidente francés.

Pienso que Europa esta pasando una crisis de políticos. No se trata de que gusten más o menos al ciudadano, es que, no tiene la talla de estadista, ni los puntos de mira adecuados para gestionar una Unión Europea.

Es cierto que hay que acabar con el terrorismo en el mundo, pero en mi modesta opinión digo que lo primero es el control de armamento. El EI, no fabrica armas, las compra. Se tendrá que saber a quien, y como las paga. Y Si hay que atacar, pues habrá que hacerlo, pero nunca bombardeando que quien lo sufre es la población civil.

La Paz no se logra arrasando pueblos, sino con cultura y bienestar de sus gentes. No se porque ha de ser tan difícil de entender.

Este blog está abierto a quienes quieran decir su idea al respecto de cómo crear la paz. No de mantenerla, porque es obvio que no la tenemos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: