La razón de la sin razón de Mariano Rajoy

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Tiene razón el Presidente del Estado de España, Mariano Rajoy, cuando dice que no está escrito en ninguna parte, que un candidato a ocupar la presidencia del país deba debatir con los otros aspirantes. No está escrito, cierto, pero debería estarlo. Esperemos que si el próximo día 20 cambia el gobierno de la nación, y se solvente lo que, para muchos, es una anomalía. Por ley, los candidatos deberían debatir ante máxima audiencia ciudadana, las cámaras TV. No solo cuatro candidatos, sino todos los que se presenten a las elecciones.

30.1

Según mi modo de ver, no querer debatir está mal, pero encima mandar a un sustituto es una desfachatez y falta de respeto al electorado. Al que le vota, y al que no le vota.

Los ciudadanos antes de depositar nuestro voto en la urna tenemos derecho a conocer las intenciones programadas de todos los aspirantes a gobernar, para poder emitir el voto, según nuestra conciencia, después de haberlos escuchado. Ellos, la obligación de cumplir lo expuesto en el programa presentado. De no poder llevarlo a cabo han de dar las oportunas explicaciones ante el Parlamento, y acogerse a la voluntad de dimisión si el votante así lo demanda.

Soraya de Santamaría, ha sido vicepresidenta en un Gobierno de Mariano Rajoy, y actualmente sigue siendo vicepresidenta en funciones. No sabemos pues si mañana lo seguirá siendo. Seguramente aunque Rajoy, repita como Presidente, Soraya no volverá a ocupar la plaza de vicepresidenta. Me parece haber leído en alguna prensa que, se presenta a la presidencia de una autonomía, aunque no estoy en condiciones de afirmarlo. Como comprenderán, no es quien para presentarse al debate por la presidencia del Estado, ya que no le corresponde.

Mariano Rajoy, durante toda la legislatura ha exteriorizado miedo a presentarse ante la prensa a la hora de defender sus decisiones. Seguramente porque comprendía que eran indefensables al quedar en evidencia que había mentido.

30.2Ante la situación de no dar la cara, ante los suyos, su pueblo, como va a creer el ciudadano que ha defendido al país delante de la Unión Europea. Como puede creer, su gente, que no se ha bajado los pantalones cuando le han exigido recortes, y más recortes. Que ha aplicado porque el votante cometió el error de darle mayoría absoluta.

Sinceramente, mi opinión es que Mariano Rajoy, no ha sabido defender al país ante los medios internacionales, nos ha traicionado. El PP debería haber optado por otro candidato, me niego a creer que el actual es el mejor.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “La razón de la sin razón de Mariano Rajoy”

  1. La razón de la sin razón de Mariano Rajoy – licconsuegra Says:

    […] https://miboina.wordpress.com/2015/12/01/la-razon-de-la-sin-razon-de-mariano-rajoy/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: