El juego de la política

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El dilema planteado en Catalunya sobre avanzar en el independentismo suena algo extraño, sino todo. Personalmente empiezo a no creerme nada de lo que está ocurriendo. Vaya, que todo me parece muy raro, nada más que una estrategia para conseguir, no se el qué.

02.1

Empecemos, la pelota en este momento la tiene en su poder la CUP, y es quien la debe jugar sin atacar, ya que se guarda muy bien defensivamente. Después de consultar a sus bases, el pasado fin de semana, que por cierto, siguen diciendo, ¡no! a Artur Mas, los lideres mantienen la decisión de seguir negociando con Junts per Si.

¿Pero qué están negociando? No se sabe. Junts per Si, siguen cerrados en banda y de ninguna de las maneras admiten prescindir de Mas como su candidato a la presidencia. Por la otra parte la CUP, presionados por sus bases, sigue en la postura de no dar soporte si el candidato es Mas. Ambos admiten que la negociación está encallada, pero en realidad está rota, si las posturas son reales.

La impresión es de que, están haciendo pasar el tiempo hasta llegar a las generales del día 20, pero ¿para qué?

El único partido que si gobierna admite plantear el referéndum es Podemos, y las encuestas lo sitúan el cuarto de cuatro. Incluso en la última encuesta de Metroscopia, ni siquiera una coalición PSOE-Podemos, dan suficiente escaños para gobernar, y sabemos que los socialistas no están por la labor del referéndum. Entonces ¿qué se espera?

A no ser que Junts per Si y la CUP, tengan un AS en la manga, pero muy alto, no se como van a plantear la independencia.

02.2

Sabemos que La Caixa, no da soporte al soberanismo en Catalunya, y la mayoría de las fuerzas industriales tampoco. De donde pues va a salir el capital necesario para seguir adelante. Y si fuera posible declarar la independencia ¿Qué coste tendría? ¿Cuál sería la parte a pagar por el ciudadano trabajador? ¿Estaría el ciudadano dispuesto a sufrir el coste? ¿El referéndum daría apoyo a la independencia? Demasiadas preguntas.

No sé, pero tengo la ligera impresión que la independencia nos podría salir por un ojo de la cara, tanto como nos va a costar continuar seguir en España. Unos y otros juegan a la política con los ciudadanos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: