Huyendo de la guerra

by

poesias-de-ernesto

Syrians fleeing the war rush through broken down border fences to enter Turkish territory illegally, nearthe Turkish border crossing at Akcakale in Saliurfa province on Jun 14, 2015. Foto D1: Bulent Kilic / AFP

Syrians fleeing the war rush through broken down border fences to enter Turkish territory illegally, nearthe Turkish border crossing at Akcakale in Saliurfa province on Jun 14, 2015. Foto D1: Bulent Kilic / AFP

Al despertar me encontré,

con la pesadilla de ayer.

 

Mientras soñaba, dormía,

alejado de todo mal

de dolor dentro de mi ser.

Sin soñar, dormir no podía.

 

Quise llegar a ser feliz,

hallar oportunidades,

un mundo civilizado

haber encontrado, creí.

 

Huí del terror de violencia

de la que habita en mi pueblo.

De calles llenas de sangre,

de ver las casas derruidas,

de niños desamparados.

¡No!, no  quiero ser el chivo

de las culpas de los otros.

 

 Y sueño con otro mundo

más allá del horizonte,

otro mundo de mis hijos,

donde hallar amor de humanos

 

Distinto mundo, sin dioses,

ni lágrimas, y sin guerras.

Ninguna venganza, ni odio.

Ni inseguridad, ni miedos.

 

Quise una tierra y un mundo en paz,

con amor, sosiego. Pero,

al despertar me encontré,

con la pesadilla de ayer.

 

Eduard Martínez-Lledó

noviembre 2015

(derechos de autor)

Etiquetas: , , , ,

Responder

