Analizando encuesta

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días y mejor puente.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

En España vamos camino del cuatripartidismo dejando atrás el bipartidismo. La encuesta de Metroscopia que publicaron ayer los medios informativos de El País así lo confirma. No obstante el bipartidismo parece que se resiste.

07.1

Pienso que se debe analizar con lupa los datos que se reflejan en España y en Catalunya. Nos daremos cuenta que en Catalunya hay dos clases de independentistas, los que desean la independencia a cualquier precio, y los que desean la independencia por motivos concretos.

En Barcelona, los que no han pasado la página de la historia están cayendo, al menos en las encuestas, veremos lo que pasa a la hora de la verdad. A ERC-Cataluña Sí, se le atribuye el 12,6% de los votos, más o menos 4 escaños. En Comú-Podemos e ICV el 20,7%,, entre 7-8 escaños. Democracia y Libertad el nuevo partido de Artur Mas, 13,1% 4 escaños, PP se hunde quedando solo entre los suyos, 9,5% 3 escaños, mientras se mantiene PSC, 18,5% 6 escaños. (Fuente de Metroscopia publicada en El País)

La estimación de escaños, de cuatro de las cinco provincias con mayor numero de habitantes de la nación, Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante siguen manteniendo, al PP, arriba compitiendo en el primer lugar de estimación de voto ciudadano. Excepto como he dicho en Barcelona.

Si un partido, manchado por la corrupción de sus principales dirigentes, hasta el punto de que la mancha llega al propio partido, que se asemeja más a una mafia que a partido político, sigue gozando de la confianza de la gente, lo cual no deja de ser tan extraño como democrático, también es entonces democrático que se encuentren quienes no quiera saber nada con esos conciudadanos a los que les parece bien las formas corruptas de algunos gobiernos. ¡Vaya! Que digan que todos políticos son iguales, y por lo tanto sigan votando a los mismos.

07.2

Entiendo, en la encuesta, falta por concretarlo en las urnas, que el independentismo catalán se aleja de los principios de la historia para centrarse en lo que parece va a ser la realidad, el que una mayoría ciudadana en Catalunya, no quieren tener nada que ver con el resto de los españoles que, con tragaderas siguen, democráticamente, aguantando a quienes humillan al ciudadano de a pie. No nos engañemos la perdida de los derechos laborales, y lo poco que se había conseguido como estado de bienestar, el Gobierno Rajoy nos lo ha quitado en cuatro años.

Las urnas el próximo 20 puede que digan muchas cosas. Leamos pues bien los resultados que se den.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: