Debate a tres para la Presidencia del Gobierno

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café para que se despeje.

-Gracias.

Ayer noche debatieron ante cámaras de TV, tres candidatos a la presidencia de Gobierno, por el PSOE, Pedro Sánchez, por PODEMOS, Pablo Iglesias y por CIUDADANOS, Albert Rivera. También acudió como invitada, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. El candidato del PP, y actual Presidente en funciones, Mariano Rajoy, no acudió a la cita, al parecer por estar gozando del puente de la Constitución con su familia en Doñana. Este que escribe le deseo haya tenido una feliz estancia mini vacacional junto a su linaje.

08.1

En el debate, la realidad es que, según supe apreciar, no hubo nada de nuevo, todo fue lo esperado, tres candidatos rivalizando porque las urnas les de cómo lideres para dirigir el cambio que tanto está reclamando una parte suficientemente amplia de la ciudadanía.

Ciudadanos puso sobre el debate la necesidad de apartar a la vieja política que representan PP y PSOE, dando la sensación de intentar liderar una nueva política bipartidista. Habló de restablecer los convenios colectivos estableciendo un contrato único más complemento salarial, a mi entender algo así como el contrato aquel, del tiempo de la dictadura. Bajar el 3% el IRPF en todos los tramos por igual y dar incentivos a la natalidad. En cuanto a la corrupción destacó no a indultos por corrupción. También es de distinguir su propuesta de reforma de la ley electoral con listas abiertas. Además ampliar los servicios sociales y en cuanto a la intervención militar en Siria, su posición aunque enmascarada fue sí.

El otro partido de la nueva política, Podemos, hablo de una subida del salario mínimo y la reforma energética no solo para controlar el mercado sino que sirva con las nuevas tecnologías para crear empleo. Bajar el IVA, subiéndolo en los artículos declarados de lujo. El impuesto del IRPF aplicarle un escalado más bajo en rentas bajas y más alto en las altas. Pablo Iglesias hizo principal hincapié en prohibir las puertas giratorias como método en la lucha anticorrupción. Como Albert Rivera también fue partidario de incrementar los servicios sociales en presupuesto y en prestaciones. En cuanto al conflicto Sirio, fue el único candidato que se posiciono claramente, y se negó a enviar tropas al escenario bélico.

Por último el candidato del PSOE, aposto por el salario mínimo de 1.000 € (el de Francia es de 1.400) y derogar la actual reforma laboral del PP. Dijo no, a los recortes y negociar con la EU un plazo más largo para la deuda. Si llega a la Moncloa intentara reconstruir el Pacto de Toledo, mal trecho por el Gobierno del PP. Establecer la ley de debates para que no vuelva a suceder lo de este año que Rajoy se ha negado a comparecer en dos debates. Mantuvo la antigua idea para España de una nación federal, que tanto molesta a la Monarquía y en cuanto al tema de Siria, posición en mascarada de sí.

GRA031. RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 09/08/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recorre esta mañana la Ruta da Pedra e da Auga, que discurre entre los municipios de Ribadumia y Meis, en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez (detrás). EFE Lavandeira jr

Soraya Sáenz de Santamaría, hizo un digno papel de invitada intentando defender al indefendible de su jefe de filas, evidentemente sin lograrlo.

Mariano Rajoy ha demostrado el talante que todos conocemos de él. Los ciudadanos no podemos permitir que semejantes individuos estén presidiendo la nación.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: