Derechización en Francia

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Derechización en Francia. El Frente Nacional, partido de la ultraderechista francesa Marine Le Pen, ha obtenido el 30% de los votos, por encima de los Republicanos, partido del ex Presidente francés Sarkozy, y de los socialistas, del Presidente François Hollande, en los comicios regionales, celebrados el domingo en el vecino país.

09.2

El partido antiinmigración se consolida como el primer partido de Francia, lo que conlleva, según mi criterio a un peligro fascista en Europa. Ya se que parece muy exagerado hablar de fascismo, pero es que, antiinmigración es xenofobia, y la xenofobia es fascismo, entonces vayamos con cuidado.

Durante mi juventud conocí gente que vivió la Segunda Guerra Mundial y me explicaron que se decía que otra Gran Guerra, en referencia a la Primera Guerra Mundial, no se daría nunca más, pero se dio.

Mucho cuidado debemos de tener los ciudadanos demócratas de los pueblos de Europa, no vaya a ser que vayamos de fallo en fallo ante las urnas y nos entre por toda la escuadra un gol fascistoide.

La gente que llega de Siria huyendo de la guerra, es de lógica que practiquen la religión Islámica, no tienen porque tener que ver con el yihadismo terrorista, y negarles ayuda con la excusa de seguridad, es hacer igual terrorismo como los que ponen bombas.

La ultraderecha en Francia basa su pensamiento en la necesidad de protección por que todo lo diferente es malo, y provoca miedo e inestabilidad. Es la idea política de Le Pen encarnada hoy en su hija Marine Le Pen.

El anuncio del socialista francés Hollande de “Francia está en guerra” ha incrementado un pensamiento único en la población de que el Islam es malo y todo aquel que se relacione con el Islam es un terrorista en potencia capaz de inmolarse para provocar el terror y la muerte.

09.1

Marine Le Pen y con ella la ultraderecha fascista pueden estar aún paso de alzarse con la jefatura del Estado y entonces si que vamos a saber lo que es miedo, y si no preguntemos a los que saben de nacionalismos fascistas por a verlo vivido, aunque por aquel entonces eran niños, que aún quedan.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: