BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

De ansias y sosiego

De ansias y sosiego de Eloisa Pardo y Castro Sinopsis:  Cuando subíamos esta mañana, algo perjudicados ya, los ciento noventa y ocho peldaños hasta llegar a nuestro piso, te he visto algo preocupado Haro, y cuando me dirigía a mi estudio, después de limpiarte, me has preguntado: -¿Por qué escribes? Chiquitín. Te he tomado en brazos y muy cerquita de tu oído, te lo he explicado: “

Dime si fue un engañoDime si fue un engaño (Planeta) de Nieves Hidalgo Sinopsis editorial: “Amor, traición y venganza se dan cita en esta novela romántica ambientada en la Francia de Luis XIV. A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida “

 

Justo antes de la felicidadJusto antes de la felicidad (Grijalbo) de Agnès Ledig Sinopsis de www.entremislibrosyo.blogspot.com : “Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable.”

 

Juegos de cloacaJuegos de cloaca (Cosecha roja) de Jon Arretxe Sinopsis de  http://www.erein.eus  :” Touré toca fondo, nada le motiva para seguir vivo. El dolor le ciega y su deseo de venganza le arrastra a cometer acciones por las que acabará siendo deportado. Lo que él no se imagina es el destino que le espera en su África originaria. Allí se reencontrará a sí mismo en una cultura y una sociedad en las que aún se reconoce, a pesar de que ya no es el mismo hombre que un día salió en busca de un futuro mejor.”

 

El sur de Azabache

El sur de Azabache (Vitruvio) de José Jaime Capel Molina – Poemario de inspiración clásica.

 

 

Celebrar el aullidoCelebrar el aullido (Ediciones de la isla de Siltola de Paloma Corrales Sinopsis editorial: “Escribo por la niebla que conciliapalabras a pesar, por la llaga y elfondo de un temblor desahuciadopremeditadamente –no hay ningúnazar en esto, créanme– por evitar mipropia tortura que nada justi ca,con la precariedad del lenguaje y sumúsica a ráfagas. Para no someterme.”

 

 

La mirada sin nosotrosLa mirada sin nosotros (Tigres de papel) de Ambrosio Gallego – “La luz del claustro,/
llena de timideces,/amansa ojos./Los limoneros,/raptados por la fuente/piden oídos.

 

 

Cien años de soledadCien años de soledad de Gabriel García Márquez Sinopsis de http://mobas.es/blog/2013/11/02/un-libro-con-una-gran-frase-final-30-libros :” Me parece la novela perfecta. La he leído un montón de veces y nunca me canso de ella, siempre le encuentro cosas nuevas. Todavía me sorprende que alguien pueda imaginar y plasmar semejante universo, con una voz narrativa tan sumamente poderosa… Esto es magia pura. “

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: