Hora de pactos

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Se termino el bipartidismo, al menos de momento, por estas elecciones generales que vivimos con ansia de esperanza el próximo domingo día 20. Esperemos que no se tuerza en frustración para el ciudadano trabajador.

descarga

Los dos grandes partidos, PP y PSOE, si quieren gobernar van atener que pactar, no solo la envestidura, sino también durante toda la legislatura, las leyes y los movimientos que lleven a cabo. Se prevé que durante los cuatro años siguientes quien gobierne sea el Parlamento, y quien legisle el gobierno que haya conseguido los apoyos necesarios para estar al frente de la nación.

Todas las promesas que unos y otros están haciendo durante la campaña electoral, las podrán llevar a cabo, o no. Las propuestas de los partidos que queden en la oposición serán tan validas como las del Gobierno, si reciben el apoyo de la mayoría parlamentaria. Está pues, a punto de concluir el aquí, quien manda soy yo, porque tengo más votos. Es el fin de una manera de hacer política.

La llegada de dos nuevos partidos, uno por la derecha, Ciudadanos, y otro por la izquierda, Podemos, traen aire fresco para desentoxicar las costumbres de una izquierda y una derecha que han llegado a ser parásitos de una democracia mal entendida.

En la Transición hubo políticos de envergadura democrática tanto en el PSOE, como en la UCD. Recordemos a Adolfo Suárez, Abril Martorell, Felipe González, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo, Gregorio Peces.Barba, Jordi Solé Tura, Herrera de Miñon, etc., etc.

Con la retirada de los Viejos Elefantes -cariñosamente dicho- entramos en un periodo en el que ha abundado la mediocridad y la corrupción, lo que junto al la mala praxis de la derecha internacional nos ha llevado, obviamente según mi modo de ver, al resultado actual, para mi de caos legislativo. Se gobierna sin política solo a golpe de leyes que benefician a unos o, a otros, según el color que representan.

1002935_621089257909018_377517623_n

Hoy la prensa publica las últimas encuestas, antes de votación. A mi entender, la que me merece más credibilidad es la de Metroscopia que publica el diario El País. En ella podemos apreciar como ha llegado la hora de la política, y de los políticos, la hora de pactar, para gobernar. Es la esperanza de un multipaís, llamado España.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: