El día después del debate

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café para calmar los nervios.

-Gracias.

Hoy es el día después del gran debate. Ese debate al que nada más faltó que los ciudadanos hubiéramos cruzado apuestas por quien se auparía ganador, como en las carreras de caballos.

15.1

Se esperó la llegada de los combatientes a la puerta de la catedral con agua bendita que caía del cielo. Se les acompaño a las dependencias, para el relaje, y se les presento en la lona, aunque ya se conocían. Allí –sobre la lona- hubo de todo. Desde la flema impertérrita del amo del sillón, en funciones, al calentón del aspirante, que al ver que tenía a su contrincante contra las cuerdas quiso acabarlo de inmediato y le soltó un golpe bajo, que al final le costo perdida de puntos.

El, amo del sillón caído en la lona saco fuerzas de flaqueza para aguardar lo que se le venía encima. Pero el aspirante al sillón no supo rematar la faena.

El arbitro de la contienda tampoco estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, no supo cortar el combate para advertir al aspirante que no están permitidos los golpes bajos, y al presidente decirle que se enfrente en buena lid con argumentos y sin buscar el cuerpo a cuerpo.

Al final, combate nulo, debido precisamente a la perdida de puntos del aspirante.

15.2

De esta absurda manera supe ver el debate político de ayer noche en las televisiones entre, el Presidente en funciones, y uno de los aspirantes a la presidencia de la nación.

Ambos políticos no supieron darse cuenta que detrás hay dos partidos flamante y lozanos que suben con la suficiente fuerza como para destronarlos. Si el domingo próximo, los dos vetustos no pierden la poltrona lo harán dentro de cuatro años, no hay prisa, ya que quien gobierne de los dos viejos elefantes quedará atado de pies y manos por las formaciones políticas emergentes.

No obstante, sigo pensando que falta nivel parlamentario.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: