BOINADAS DE LECTURA

by

 

boinadas-de-lecturaLas historias de un bobo con ínfulas

Las historias de un bobo con ínfulas (Circulo Rojo) de José Antonio del Pozo– Síntesis del libro: “Hace poco le dije eso a una chica que llevaba un piercing en el labio inferior en una discoteca rara – a qué sitios tiene uno que ir-, le dije, mira, yo no tengo sentido del humor… sólo tengo sentido del Amor. Quería impresionarla con esa chorradita elemental… como si hoy las palabras pudiese impresionar a alguien. La chica hizo una mueca de espanto y se largó al trote. Debió pensar de mí que era un sátiro.”

Escalera de damas

 

Escalera de damas (Ediciones Damas) de (Miren E. Palacios) Sinopsis de www.elblogdeabasolo.blogspot.com: “Lucía es una mujer luchadora, valiente, humana y sensible. Sin embargo, las diferentes secuencias de su vida le van llevando a una espiral donde el desenfreno y el abismo juegan con la misma carta.”

 

 

El fuego en mi poderEl fuego en mi poder (Hiperion) de Antonio Carvajal Sinopsis editorial: “Su primer libro lo marcó como uno de los innovadores de su época (1968) y ha suscitado un generoso homenaje de lectores amigos, 4()’4 años de Tigres en el jardín (Sevilla, Point de lunettes, 2012, edición de Dionisio Pérez Venegas y José Cabrera Martos). Su obra hasta 1982 se recogió en el volumen Extravagante Jerarq uía (Madrid, Hiperión, 1983); para entonces ya recibía el honroso pero ambiguo título de il miglior fabbro de la poesía española contemporánea; consciente de tal ambigüedad, y con la benévola ironía que la edad propicia, nos ofrece”

 

La isla

 

La isla (Debolsillo) de Victoria Hislop –Sinopsis editorial: “El viaje físico y emocional de una joven inglesa que trata de desvelar su historia familiar, enterrada en el más absoluto de los silencios, marcada por la tragedia, la guerra y las pasiones amorosas.”

 

La casa venecianaLa casa veneciana (De bolsillo) de Mary Nickson Sinopsis editorial: “Las vidas de Victoria y Patrick se cruzan en un escenario idílico: la casa de la abuela de Victoria, en la isla de Corfú, es el lugar en donde estas dos personas signadas por el desengaño amoroso y la desesperanza encontrarán una nueva vida. Una intensa historia alimentada por antiguos secretos.”

 

El camino de los diosesEl camino de los dioses (Ediciones B) de Antonio Cabanas Sinopsis editorial: “Egipto, Grecia y Roma, las tres grandes civilizaciones clásicas se funden en una novela extraordinaria. La magistral escritura de Antonio Cabanas nos acerca a un momento histórico único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios. En medio de esta situ ación se encuentra Amosis. “

 

La guerra en el fin del mundoLa guerra en el fin del mundo (La esfera de los libros) de Ian Ross – Sinopsis editorial: “El ocaso del Imperio RomanoLa guerra en el fin del mundo, la primera entrega de una nueva serie épica situada en el último periodo del imperio romano, en tiempos del emperador Constantino, sigue las aventuras de Aurelio Casto, centurión recién ascendido, en una tumultuosa batalla de la que depende el futuro de Roma.”

 

El peregrinoEl peregrino (Planeta) de Jesús Torbado – Premio Ateneo de Sevilla 1993. Sinopsis de www.belloterosporelmundo.blogspot.com : “La obra es un gran retablo de la vida medieval y de las peregrinaciones jacobeas, en el que hay monjes y rameras, guerreros y santos, golfos y aventureros, obispos voraces, reyes, monjas bordionas, constructores de iglesias, apostatas trapaceros, médico judíos y una masa risueña de pecadores y de santos legendarios.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: