Elecciones 2015: Resultado

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. ¿Qué tal el día electoral?.

-El día bien, lo que nos espera, ya veremos.

-Su café.

-Gracias.

La democracia ha ganado, falta saber si los españoles sabemos administrarla. Los pactos mandan en España.

Las urnas han formulado la composición del Congreso, ahora es la hora que sus señorías opten por elegir Presidente de Gobierno, por lo que, como se dice, ¡Que la suerte les acompañe! Y sepan nombrar a un gobierno que trabaje para, y por el pueblo.

21.1

Al PP le está pasando factura la corrupción, y los recortes, junto a su prepotencia a la hora de gestionar su mayoría absoluta, y por mucho que sea el partido con más voto también es la que más pierde. Pasa de tener el 44,63% en 2011, al 28,70% en el día de ayer. Caída libre y, ya en picado.

El PSOE, más de los mismo. Los Ere de Andalucía le están cobrando su parte, como así lo han demostrado los votos. En 2011 un 28,76% y, en está jornada 22,02%. Como ven caída libre. Por el momento solamente caída, pudiera remontar el vuelo, aunque sea difícil.

Los nuevos son los que se comieron la otra mitad del pastel. Podemos el 12,66% sin sumarle los votos de allí donde ha ido en coalición con otros partidos. Ciudadanos, ha bajado de las perspectivas de voto a la realidad, se ha ido con un nada despreciable 13,93% de los sufragios nacionales.

Catalunya, ha demostrado que quiere otras formas de gobierno y no ha dado su voto a ningún partido manchado o sospechoso, de corrupción. PP, pasa del 20,7% con 11 escaños, al 11,12% y 5 escaños, los incondicionales. Democracia i Llibertad, antigua Convergencia, del 29,35% y 16 escaños (con CiU) a solo el 15,08 y 8 escaños.

21.2

Como se ve, el panorama es muy complejo. No hay ni un claro por el que se pueda formar gobierno. El ambiente anda tapado de oscuros nubarrones que amenaza fuertes tormentas.

Tendremos que esperar haber si escampa, y si no, habrá que mojarse el culo para salir a la calle. Los acontecimientos los veremos a mediados de enero, después de fiestas, ahora a comerse los turrones y quien no tenga turrones tendrá que comerse las piedras, y encima, todos tan contentos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: