Elecciones 2015: Análisis

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café,

-Gracias.

El análisis de estas elecciones es muy fácil de hacer, pienso que es el más sencillo desde que tenemos democracia. Este resultado electoral no tiene ni pies ni cabeza, únicamente está el cuerpo, los votos. Sigamos con la campaña electoral y dentro de quince días volvamos a votar, o lo que es lo mismo segunda vuelta.

22.1

El único pacto posible es PP-PSOE, y sería el pacto del perro y el gato, porque para que un acuerdo sea posible ha de ser como mínimo homogéneo en un punto principal, por ejemplo, en la democracia y, más que le pese a muchos, yo me pregunto y no me se contestar si ¿es el PP un partido democrático? Que puede que lo sea, pero no lo se ver.

PSOE-PODEMOS, tampoco hay mayoría estable, tendrían que incorporarse al pacto los partidos nacionalistas y uno de ellos, el mayor es ERC, y si no hay acuerdo para el referéndum, tampoco hay posibilidad de que se entiendan.

Hay dos posibilidades de investir a un presidente, que serían, por un lado que el PSOE apoyara la investidura de Rajoy absteniéndose o votando a favor. Lo que Pedro Sánchez a dicho hasta la saciedad que no lo va hacer, ni tampoco PODEMOS, únicamente lo hará CIUDADANOS. Esa posibilidad por lo tanto nace muerta. La otra es que se intentará con otro candidato aunque no fuera parlamentario, un independiente. Doy por descartada la posibilidad de que pudieran ponerse de acuerdo para nombrar a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera, presidente de gobierno.

22.2

Este país se ha acercado demasiado a las rocas y el barco ha encallado. ¿Ahora qué hay que hacer? En Catalunya decimos, bon vent i barca nova (buen viento y barca nueva)

Puede que, el próximo mes de mayo de 2016 nazca, no sólo florido y hermoso, sino también electoral.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: