Elecciones 2015: Conclusión

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

Difícil hacer una conclusión después de las elecciones del 20D, ayer lo decía y hoy lo ratifico, es casi imposible llegar a acuerdos tal como está la situación en este momento.

Al leer el resultado que las urnas han mostrado me viene a la cabeza el poema de Machado, aquel que dice, “una de las dos España ha de helarte el corazón”. No nos engañemos, siguen existiendo dos España.

23.4

Al intentar interpretar el resultado del pasado domingo me doy cuenta que hay una parte de territorio que desea un país fuerte en la unidad territorial, donde domina la derecha y apuntan a la Monarquía, y otra parte que tiene claro que el territorio de la península Ibérica es multinacional y, están más por la labor de izquierdas donde convivan ideologías de derechas y de izquierdas, y señalan a la República. Pero eso es el devenir.

¿Qué solución hay? Es evidente que el ciudadano de la calle, ni la sabe, ni está en condiciones de conocerla, y los políticos tampoco, pero estos porque han quedado atrapados de su palabrería en las ansias de conseguir votos, no solo durante la campaña electoral, sino ya antes, en la precampaña. Ahora, ante elecciones tenemos campaña y precampaña, y si continuamos así, incluso tendremos que soportar la antiprecampaña.

Mi reflexión me lleva a algo más drástico, algo así como la Segunda Transición, que debería consistir en desde el Parlamento crear una ponencia de expertos en temas constitucionales, como se hizo en la Primera Transición, intentando no cometer errores de representatividad, como ocurrió en aquel momento, apartando por exigencia del PSOE, a Tierno Galvan, y que al parecer conllevo la no presencia de la minoría vasca. En esta segunda Transición, los ponentes, debatirían la reforma de la Constitución, sin las presiones que tuvieron que soportar los de la primera transición.

En mi opinión no hace falta una nueva Constitución, creo que con reformar la actual es suficiente, y sin la pretensión de que esta sea para siempre, ya que los tiempos seguirán cambiando y la forma de convivencia también deberá hacerlo.

Mantengo otra evidencia, en el Gobierno, que sería provisional, ya que uno de los primeros temas a reformar es la Ley electoral, y aunque Rajoy no este manchado por la corrupción quienes le han rodeado si lo están, por lo que, debemos acordarnos del dicho de, la mujer del Cesar no solo a de ser honrada, sino que debe parecerlo. Ante tal situación la presencia de Mariano Rajoy, no es aceptable.

Otra posibilidad de lo que puede ocurrir es también que los varones del PSOE obliguen a Pedro Sánchez a facilitar la investidura del candidato del PP, lo que el secretario socialista haría en segunda votación alegando amor patrio.

23.3

Más de una vez desde este blog he dado mi opinión de que, España, será Republicana o no será como lo es ahora. Más tarde o más pronto, sino a todo el territorio de la Hispania, al menos a una parte de el llegará la República. Quienes, de verdad quieran la unidad del país, que vayan pensando en la III República Federal Española.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: