BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

La llave de los mil sueños

La llave de los mil sueños escrita por Bárbara Fernandez Esteban – Sinopsis de la autora: “La llave de los mil sueños nos sumerge en el mundo del amor con su verdad y su mitología, con deseos satisfechos e insatisfechos, con su cuerpo y sus sueños—esos sueños que todas y todos tenemos y que, de tornarse realidad, pueden dar un sentido más pleno a la vida. Bárbara y André se encuentran en su edad madura, en el extranjero, lejos de sus respectivas familias, y se enamoran.  A partir de ese punto, nace una relación intensa y una serie de peripecias dramáticas, casi ningúna fruto de la casualidad sino de un destino retrospectivo y, a la vez futuro.

Los insignesLos insignes (Sloper) de David Pérez Vega – Sinopsis de  https://www.lacentral.com : “Bajo, calvo…ingenuo. Sueña con hacerse un hueco en la sociedad poética española. Nuestro personaje entabla amistad con Kim Jong-un, y le cuenta sus impresiones sobre los vicios de las distintas tribus poéticas de Madrid, reconocibles en toda ciudad. Con humor Pérez Vega retrata la típica frustración del poeta en busca de reconocimiento o de edición, y dibuja un memorable croquis de las corrientes poéticas de moda en España: los poetas-macho, los poetas-hembra, los poetas-bugueses, los poetas-académicos…”

 

Bienvenidos a Clayton LakeBienvenidos a Clayton Lake de Mario Escobar – Sinopsis editorial: “Cuatro amigos y sus parejas deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto. Todos ellos se conocen desde que estudiaron en el instituto de secundaria en Brooklyn. La casa que han alquilado se encuentra a unos cuarenta kilómetros de la población más cercana y la región queda casi desierta durante el otoño, sobre todo tras las primeras nevadas. Steve,

 

Tormenta de espadas IIITormenta de espadas III (Debolsillo) de George R.R. Martin – Sinopsis de http://www.librosyeditores.com : “Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo, Y mientras la violencia y el clima empeoran, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister, Robb Stark rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates pero está perdiendo la guerra;”

 

La Rebelión de los JesuitasLa Rebelión de los Jesuitas de Janet M. Tavakoli – Sinopsis editorial: “El agente especial de inteligencia italiana y ex alumno jesuita Michael Visconte está conmocionado por el brutal asesinato de un sacerdote jesuita, que resulta ser un administrador de fondos de cobertura para el Vaticano. La víctima, el padre Matteo Pintozzi, había logrado un impecable rec …more

 

El domador de leonesEl domador de leones (Maeva) de Camilla Läckberg Sinopsis de http://www.lacomunidaddellibro.com : “Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor.”

 

EngañoEngaño (Seix Barral) de Philip Roth – Sinopsis de http://www.blogdellibro.com/ : “En el centro de Engaño se encuentran dos adúlteros en su escondite. Él es un escritor americano de mediana edad; ella, una elocuente mujer inglesa atrapada en un matrimonio humillante al que, con sólo treinta y tantos años, ya se ha resignado. El ritmo de la novela está sostenido en conversaciones, principalmente las que mantienen los amantes. Este diálogo –ácido, rico, lúdico, inquisitivo– es prácticamente todo lo que hay en este libro, y todo lo que es necesario que haya.”

 

Oficio de tinieblasOficio de tinieblas (Joaquín Mortiz) de Rosario Castellanos – Sinopsis editorial: “Oficio de tinieblas está basada en el levantamiento de los chamulas de 1867 a 1870 en San Cristóbal, Chiapas, que culminó con la crucifixión de uno de ellos al proclamarlo como el Cristo indígena. Rosario Castellanos se sumerge en la historia y sus protagonistas para buscar entender las circunstancias que llevaron a un pueb lo a tan desgarrador acontecimiento y lo recrea en un México cercano: el de la reforma agraria durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Una extraordinaria narración que retrata en toda su crudeza la opresión del mundo indígena, que apenas consigue sobrevivir a la pobreza mientras enfrenta el menosprecio y despojo de sus tierras por parte de los blancos ladinos.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

 

Feliz Navidad – 2015

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: