Increíble pero cierto

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Parece imposible, pero, es verdad. La votación que ayer celebro la CUP, en un intento para hacer nuevamente President, al honorable Sr. Mas, acabo en tablas. Ni para ti, ni para mí, tabla rasa, 1.500 votos a favor y 1.500 en contra, ¡esperpéntico!

28.1

Ahora a esperar que la dirección despeje la incógnita. ¿Aprobará, o no la investidura?

El proceso soberanista se llevó a cabo por acuerdo casi unánime de todos los partidos del Parlamento catalán. Únicamente se opusieron, PP y Ciutadans. CiU, PSC, ICV y la CUP, estuvieron a favor en torno al Derecho a decidir.

Ante la negativa, persistente por cierto, del Gobierno de la Nación a no facilitar el referéndum, como hizo Canadá con Québec y Reino Unido con Escocia, claro que aquellos son naciones democráticas, -un inciso, la votación en Canadá se hizo solo en Québec y en Escocia nada más votaron los escoceses y supongo que los residentes en el país de las gaitas, no todo el Reino Unido, como aquí pretende toda España enarbolando la bandera democrática- y, a nosotros nos falta todavía mucho para serlo, Mas, rompió la baraja y se tiró al monte, buscando una independencia, que ha costado la unidad de todos.

CiU, se ha roto, cierto que también la corrupción debe haber tenido mucho que ver, a PSC e ICV, les ha costado tensión entre sus filas y escisión y a la CUP, una fuerte división interna que puede acabar con la formación.

28.2

Todo esto, porque el señor Artur Mas quiere seguir siendo el Honorabla President de la Generalitat, cuando debía de haber dimitido por la corrupción del partido del cual el es el máximo responsable.

A lo mejor no es eso, acaso pretende estar al frente de Catalunya, enredando la madeja, para que no se descubran más casos de corrupción, al mismo tiempo que controla con el poder de la presidencia los casos que, supongo, deben de estar a punto de juicio.

Espero que está vez la CUP colabore para que los ciudadanos, esta vez si, en unas nuevas elecciones, sepamos poner a cada individuo en su sitio.

Si no lo hacemos así, ¡qué nos den! Que ya nos están dando.

Mi opinión sigue siendo la misma que escribí la pasada semana (23.12)  necesitamos una segunda Transición.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

 Me pongo la boina y me voy del café.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: