Diálogos de estupideces

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

En estos días, en España, se vive una situación de debate permanente, debido a la situación de Catalunya, en referencia al soberanismo y, a las últimas elecciones celebradas en esa autonomía, como también al resultado de las últimas elecciones al Parlamento de la Nación española. En ambos casos la posición de las partes implicadas, al no llegar a cerrar acuerdos, hace que la población este en controversia constante.

29.2

Pienso que, es favorable por una parte que eso suceda, es la democracia pero, las circunstancias de la cultura del país, hace de la polémica algo así como, un autentico galimatías, que no lleva a ninguna parte.

El apasionamiento de alguna parte de la población a estar siempre en posesión de la razón hace difícil el dialogo sereno y democrático, transformando lo que debería ser un debate en un acto de fanatismo, muchas veces, la mayoría de ellos, basados en desinformación.

La información sin base de conocimiento de los temas a tratar se convierte en un arma arrojadiza, como un búmeran, que sino encuentra el objetivo vuelve a quien lo ha lanzado. Si se intenta defender a ultranza se convierte, como he dicho antes, en fanatismo.

El pueblo, que un día fue de los iberos y ahora es una mezcla de razas invasoras, lo digo por los que creen que son nativos puros, no está acostumbrado a recibir información, por lo que, pienso, que no recibe, ni la suficiente, ni la adecuada, lo que facilita la manipulación desde el poder político.

29.1

Entonces, el apasionamiento, la falta de información, la manipulación desde la política, junto a la falta de criterio propio, este último debido a la baja formación cultural de la población, con lleva que los debates políticos entre ciudadanos acaben convirtiéndose igual a los debates entre tertulianos de TV, en diálogos de estupideces.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: